Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


3 de mayo de 2017 - 15:06 pm

Estrena STPS sede de 1er nivel de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado


Por Manuel Mora

Reportero

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el Gobierno del Estado cumplió un compromiso que históricamente, sexenio tras sexenio los trabajadores pedían a las autoridades; un espacio con las condiciones necesarias para mejorar la impartición de la justicia laboral en la Entidad, así lo resaltó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la entrega de la nueva sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA).

Durante la develación de la placa y el recorrido por las nuevas instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas número 96, en la colonia La Aurora, el mandatario estatal señaló que el mejoramiento de los procesos de la Junta Local es un compromiso que ha mantenido a lo largo de su trayectoria como funcionario público, pues tiene claro que si existe paz laboral en el Estado, habrá estabilidad económica.

“Si hay paz laboral, habrá inversiones, se generará empleos, transformaremos nuestra realidad. Si hay inestabilidad no habrá inversiones, no habrá empleos, por supuesto que crecerá la pobreza, crecerá la inseguridad, por ello entendemos aquí como la parte fundamental del desarrollo y el éxito de una sociedad”, dijo Sandoval Díaz.

También resaltó el compromiso de continuar la impartición de justicia laboral defendiendo los derechos de los trabajadores, pero principalmente atendiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad: sin discriminación, apostando por la equidad, con fuentes laborales con la seguridad necesaria para el desarrollo de los trabajadores de la entidad.

Destacó que las nuevas instalaciones están pensadas y realizadas para enfrentar los nuevos retos que vienen con la implementación de la reforma de justicia laboral denomina “Justicia Cotidiana”, en la cual garantizó que no permitirá que se afecten los derechos de los trabajadores que en esta trabajan.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Tomás Figueroa Padilla informó que la mudanza al edificio nuevo iniciará a partir de este momento para que a más tardar el 16 de junio funcionen al 100 por ciento.

“Una vez más Jalisco se pone a la vanguardia en materia de justicia laboral. Gracias al sector empresarial y al sector obrero, que han sido parte fundamental de este proyecto. Nosotros nos comprometemos brindar un mejor servicio a todos nuestros usuarios y continuar en el combate de la brecha salarial en la entidad, en la defensa de los derechos de los trabajadores y en conseguir un mejor salario para todas las familias de Jalisco”, señaló el secretario del Trabajo.

Cabe destacar que con la entrega de las instalaciones, la STPS en Jalisco cumplió con las recomendaciones que emitió en julio del 2015, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) al realizar el estudio denominado “Justicia Laboral, Justicia Transparente”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

El mercado canadiense significa una importante alianza para México en... ‹‹leer más››

Espera Pto. Vallarta más de 170 mil turistas procedentes de Canadá en 2017
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx