Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de abril de 2017 - 16:42 pm

Capturan mega Cocodrilo de más de 3mts en Villas Universidad


Por Manuel Mora

Reportero

Elementos de la Patrulla Verde y personal de la Subdirección de Ecología Municipal, lograron ayer miércoles la captura de un gran cocodrilo macho de alrededor de tres metros y medio de largo, en el fraccionamiento Villas Universidad, cercano al estero El Salado.

El titular de Ecología Municipal, Albino Garay de la O, informó que se recibió el reporte alrededor de la una de la madrugada cuando, el enorme reptil se encontraba en las proximidades del campus de la UNIVA y un pequeño cuerpo de agua conocido como “La laguna de doña Tomasa”, y tras varias maniobras consiguieron someterlo.

Una vez que se realizó el protocolo por parte del personal de la Subdirección de Ecología para asegurarse de que estuviera sano, se observó que ya estaba marcado para su identificación con el número 455.

Poco después el cocodrilo fue liberado en el estero El Salado, donde precisamente había sido ubicado con anterioridad. “En esta temporada de secas se reduce su espacio con agua y salen a buscar otros lugares”.

Se trata de uno de los ejemplares más grandes en la zona. También en El Salado hay una hembra de entre 3.5 y 4 metros de largo. Se estima que un animal de 3.5 metros, pesa alrededor de 300 kilos.

El funcionario recordó a la ciudadanía que en caso de avistamiento de cocodrilos, no intente acercarse a menos de 10 metros y reporte al 911 para que elementos especializados realicen la captura y reubicación de los saurios, que son parte de la fauna natural y protegida de este destino. “Estamos atentos a cualquier reporte ciudadano y nosotros respondemos de inmediato”, puntualizó Albino Garay de la O.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A pesar de que el fenómeno astronómico más esperado del siglo, será parcial en... ‹‹leer más››

Aunque el Eclipse más esperado del siglo solo se verá parcialmente en México, piden tomar precauciones
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx