Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de abril de 2017 - 16:32 pm

STPS acera más de 15 mil empleos a jaliscienses en Guadalajara


Por Manuel Mora

Reportero

Jalisco ocupa el segundo lugar en atención y colocación de personas en una fuente de trabajo formal a través de las ferias de empleo que coordina el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Tomás Figueroa Padilla, en el marco de la 5ta Feria Nacional de Empleo Guadalajara 2017.

“En lo que va del año, se han llevado a cabo ocho ferias de empleo en los municipios de Puerto Vallarta, Zapopan, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Guadalajara; se han ofrecido 15 mil 427 vacantes, se han atendido a 9 mil 925 buscadores y hemos colocado en un trabajo formal a 4 mil 601 personas”, detalló el funcionario estatal.

Dijo que por segundo año consecutivo, Jalisco es primer lugar nacional en el programa Abriendo Espacios que atiende y emplea a personas con discapacidad y adultos mayores.

En esta ocasión, en el evento llevado a cabo en la Plaza Liberación, se ofertaron 7 mil 500 vacantes, participaron 100 empresas así como 10 instituciones que brindaron información y servicios.

Entre las vacantes que se ofertaron hubo para: recepcionistas, secretarias, capturista de datos, técnicos en electricidad, electrónica, de diagnóstico, de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores, materialistas, inspectores de fallas.

Así como de empleados de mostrador, cajeros, promotores y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén, chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores , guardias de seguridad privada, ayudantes generales, operarios de producción, personal de limpieza , cocineros, meseros y garroteros, lavaplatos, ejecutivos telefónicos, entre otras.

Algunas de las empresas que participarán en esta feria nacional de empleo son: 7 ELEVEN, Achesa, ADECCO, ALFERZA, Alianza de camioneros, ALTATEC, American industries, BIMBO, Atención telefónica, AZANZA, BBOX Security Castel , BUSMEN transporte de personal, Charras, Cámara de Comercio, CSIS, CAMCAR, grupo automotriz Código Uno, City Market, FAMSA, CK limpieza Veloz, ESCARH, corporativo Sierra Gentex, eléctrica Varieades, JABIL, embutidos Corona, INTUGO, ESPREZZA, GAYOSSO, Etiquetas Electrónicas, LALA, Fantasías Miguel, MANPOWER, GIO Consultores, Laboro, Grand Casino, Keystone, grupo AMPM, Megacable, grupo ARMSTRONG, Integra, grupo Pravi, Market Pro, Vanguardia, Hotel Presidente Intercontinental Liverpool, JIMG Seguridad Privada, Aquamatic, entre otras.

En el marco de la feria, se llevó a cabo la entrega de tres proyectos productivos del sub programa Fomento al Autoempleo, que opera el SNEJ, en el que se apoya a emprendedores con maquinaria o herramienta para iniciar o fortalecer un negocio.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx