Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


11 de abril de 2017 - 12:09 pm

Estrena Boca de Tomatlán decoroso malecón de más de 8 mdp


Por Manuel Mora

Reportero

Boca de Tomatlán esta de fiesta y manteles largos, ya que para recibir el presente período vacacional de semana santa y Pascua, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, inauguró el nuevo malecón en esta localidad, a orilla del río; luego de conseguir los recursos para una inversión de 8 millones 873 mil 650.64 pesos en obras realizadas en dos etapas.

“Hoy es un día de fiesta para Boca de Tomatlán y para todos los vallartenses. Estamos muy contentos, estamos estrenando un nuevo malecón que será un punto de encuentro entre la comunidad local y los turistas que desde aquí buscan acercarse a la belleza natural de nuestro destino turístico, aquí justamente en uno de los puntos más bonitos de nuestra ciudad. Ya se las debíamos y aquí les estamos cumpliendo”, dijo el presidente municipal en su mensaje.

Destacó el apoyo del Gobierno Federal, que a través del fondo Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) aportó los recursos para que este nuevo atractivo fuera una realidad y de esa forma continúe la transformación de esta agencia municipal, gracias al apoyo de mucha gente, y que además beneficiará a comunidades del municipio hermano de Cabo Corrientes, pues es el punto de embarque hacia los parajes al sur de la bahía.

“Hoy Puerto Vallarta vive una de sus mejores épocas en cuanto al turismo se refiere, pero no por eso estamos confiados en que así lo será para siempre. Aún hay mucho camino por recorrer, muchas más obras que hacer y compromisos que cumplir, por eso reitero mi convicción de servicio con los vallartenses y con el pueblo de Boca de Tomatlán, con los pescadores y comerciantes, seguir avanzando juntos y construir el Puerto que Queremos”, enfatizó el primer edil.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, detalló que en la primera etapa se construyeron un muro de contención de piedra de casi 65 metros cúbicos, boca de tormenta, una losa de mil 142 metros cuadrados, losa de sello lavado de 645 metros cuadrados, 43 metros de enrocamiento y un área de trabajo de casi mil 500 metros cuadrados, así como 32 cajones de estacionamiento, con una inversión de 3 millones 967 mil 813.02 pesos.

En la segunda etapa se construyó un módulo de baños, un área de empedrado de mil 127 metros cuadrados, casi 84 metros cuadrados de banquetas, 188 metros de machuelos; instalaron infraestructura hidráulica de saneamiento, se colocaron 20 bancas, 5 botes de basura, 8 luminarias solares y 34 árboles, con inversión de 4 millones 905 mil 837.62 pesos. Se trabajó en las calles Pelícanos y Gaviota, para beneficio directo de casi 2 mil personas e indirectamente para cerca de cuatro mil.

El presidente del Ejido de Boca de Tomatlán y Mismaloya, Adolfo Robles, agradeció a Arturo Dávalos que bajo su gobierno se concretó una obra que había sido solicitada durante muchos trienios, que se viene a sumar a la clínica de salud que se inauguró en 2016 y otras mejoras en la población. “Ahora Boca de Tomatlán tiene más logros y más turistas gracias a su administración. Todos aquí nos sentimos orgullosos”, destacó.

El entusiasmo llevó al señor Manuel Vizcarra Guzmán a recordar una anécdota ocurrida en 1948, cuando regresaron tres directivos del comisariado ejidal tras meses de ausencia. “Desde entonces no me tocaba ver en el ejido una fiesta como ésta. En verdad, presidente, esto nos tiene muy emocionados”.

El director de Desarrollo Social, Diego Franco, resaltó que esta obra se logró gracias al consenso entre diferentes instancias y la voluntad de mucha gente que antepuso el beneficio colectivo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx