Generación Online Puerto Vallarta   30°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


29 de octubre de 2015 - 21:31 pm

Regidor Juan Solís realiza limpieza en la ciudad


Por Manuel Mora

Reportero

A lo largo de los días que lleva la actual administración y él a cargo de la comisión de equidad y desarrollo humano, el regidor Juan Solís García, ha dado marcha a una iniciativa personal de realizar limpieza en algunas colonias de Puerto Vallarta, mediante la recolección de basura y desechos, apoyándose de alrededor de 20 voluntarios y los mismos vecinos de estas colonias que se han sumado a esta causa.

En entrevista el propio Juan Solís aseveró que estas acciones se realizan los días sábados desde hace ya 3 semanas, con la finalidad de darle un mantenimiento a las calles, playas, ríos y áreas verdes de la ciudad, evitar la contaminación y evitar enfermedades por la basura, manifestó que si ha habido participación ciudadana por parte de los habitantes de las colonias que ha visitado, y señaló que el único requisito para que esta iniciativa llegue a determinada colonia, es la voluntad de los vecinos, que se reúnan y se sumen a la labor , junto a los voluntarios y ellos aportarán las herramientas para llevar a cabo esta limpieza.

Algunas de las colonias que ya han visitado son: López mateos parte alta, AltaVista, Campestre Las Palmas, Ramblases, Independencia., Agua azul, Ojo de agua, Santamaría, Buganvilias y Jardines. Agregó que una vez concluida la limpieza y recolección de basura, el personalmente se encarga de hablar al departamento de aseo público para que se proceda a llevar la basura a donde corresponde.

Por otro lado comentó que después de los sucesos de la amenaza del huracán Patricia, y por instrucciones del presidente municipal, estuvo monitoreando las colonias cercanas a los bordes del Río Cuale, desde El Paso del Guayabo hasta El Jorullo, para estar el pendiente de los niveles de su caudal; y que afortunadamente no tuvo mayor complicación, solo evacuar las familias que estuvieran en zonas declaradas con riesgo.

Finalmente señaló que con se tiene pensado crear un albergue para personas en situación de calle e indigencia; y que será este próximo viernes la segunda mesa de trabajo para darle seguimiento a este proyecto, se contará con la participación de las autoridades competentes e involucradas. Para cerrar los detalles y ver los pros y contras de este plan de creación, y que cada organismo evalué su responsabilidad, con la finalidad de llegar a un acuerdo que ojalá sea el mejor para los habitantes del puerto.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit sigue atrayendo la atención de grandes celebridades de... ‹‹leer más››

Riviera Nayarit sigue siendo imán para vacaciones de celebridades
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx