Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de marzo de 2017 - 17:00 pm

Oferta STPS más de 2mil 300 vacantes para habitantes de Tlaquepaque y la ZMG


Por Manuel Mora

Reportero

Con una oferta laboral de más de dos mil 320 vacantes y la participación de 34 empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), llevó a cabo la Quinta Feria Nacional de Empleo Tlaquepaque 2017 en el Jardín Hidalgo.

Durante el acto inaugural, el director general del Trabajo, Hugo Córdova Díaz, destacó que en Jalisco hay condiciones óptimas para la inversión, lo que propicia que haya más y mejores ofertas laborales.

“Nos inspira mucho ver a los hombres y a las mujeres empresarias apostarle a Jalisco, porque a pesar de lo complicado que se auguraba este año, los empresarios confían en nuestro Estado, porque hemos generado las condiciones adecuadas para que su inversión florezca y que el desarrollo así como el empleo llegue a todas las personas”, indicó el funcionario estatal.

Los puestos que se ofrecen en la feria de empleo son: Diseñadores Web, Médicos, Odontólogos, Criminólogos, Maestros de educación, Ingeniero en sistemas e Industriales, Auxiliares administrativos, Técnicos de procesos, capturistas de datos.

También hay espacios para: Tele marketing, Inspectores de Calidad, Vigilantes y guardias de seguridad, Ejecutivos de ventas y promotores, Encuestadores, Operarios generales, Auxiliares de producción, Empacadores, entre otros.

Durante su intervención, el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés, informó que gracias a los programas de Vinculación Laboral en los últimos cuatro años se han colocado a casi medio millón de personas en un empleo formal.

“A cuatro años de la administración del gobernador Aristóteles Sandoval, hemos logrado colocar a casi medio millón de personas, somos una oficina que realmente da las oportunidades necesarias para que las personas se logren colocar en un trabajo, esa es la instrucción que tenemos y es el legado que dejó el secretario con licencia Héctor Pizano Ramos”, resaltó.

En el evento, estuvo presente la diputada local, Liliana Morones, quien reconoció la labor que realiza el Gobierno de Jalisco a través de la STPS para el beneficio de los ciudadanos.

“El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, a través de la Secretaría del Trabajo ha impulsado el empleo para fortalecer a las familias y construir una mejor sociedad donde todos tengamos una mejor calidad de vida”, mencionó la legisladora.

En esta ocasión, en el marco de la 5ta Feria Nacional de Empleo Jalisco 2017, la empresa Plexus, realizó un reclutamiento masivo, donde ofreció 100 fuentes de trabajo. En el sitio, se llevaron a cabo las contrataciones de manera directa por lo que los buscadores tuvieron la oportunidad de ser contratados de forma inmediata.

Las empresas participantes son: Atención Telefónica, Armstrong, Agromev, Jabil Circuit de México, Grupo Herradura de Occidente, Liverpool, Laboratorios Solfran, G4S Seguridad Privada, Secretaría de Gobernación, Idear Electrónica, Servicio Federal Penitenciario, Pollo Pepe, Fedex, Operadora Macrobús, Muebles América, Grupo Janfrex, Hielo Alpin, Castel, Esprezza, Carssa, Price Shoes, Oxxo, Gentex, Autozone, Cilsa, COMEX, Cepamosa, entre otras.

Este tipo de eventos benefician a todos los sectores de la población, como a María Eugenia López Piedras, quien a sus 60 años, acudió en busca de una oportunidad para trabajar. Dijo estar entusiasmada porque trabajo si hay y las oportunidades están presentes día con día.

“Quien no encuentra trabajo es porque no quiere, siempre hay oportunidades, ahí están, simplemente no las vemos no trabaja quien no quiere tengo muchos años laborando y nunca se me han cerrado las puertas, aquí estoy en busca de un trabajo estable que estoy súper segura que lo voy a encontrar aquí”, expresó la buscadora.

En el evento estuvieron presentes: Eliseo Orozco González, director de Supervisión y Control de la Delegación Federal del Trabajo; José Luis Salazar Martínez, secretario general del Ayuntamiento de Tlaquepaque; Carlos Haro Mercado, director de Recursos Humanos de la empresa Plexus.

Será el próximo 06 de abril en Atotonilco cuando se lleve a cabo la próxima 5ta. Feria Nacional de Empleo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx