Generación Online Puerto Vallarta   31°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


16 de marzo de 2017 - 13:35 pm

Galardonan con «Iguana de Oro» a Ofelia Medina en el marco del FICPV 17


Por Manuel Mora

Reportero

El alcalde Arturo Dávalos Peña, entregó este miércoles “La Iguana de Oro” a la actriz mexicana Ofelia Medina, en el marco de la gala inaugural del 17° Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta (FICPV) 2017, en la que también fue reconocido el actor serbio Lazar Ristovski.

El acto tuvo lugar en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” del Centro Universitario de la Costa, ante cuya concurrencia el primer edil manifestó que para los vallartenses, el cine ha sido una ventana de proyección de nuestras costumbres y tradiciones, de nuestra amigable industria turística que tanta fama nos ha brindado.

Tras declarar inaugurado el festival, recordó que Puerto Vallarta saltó al mundo a través de la película ‘La noche de la iguana’ y “ha sido gracias a la continua labor de los universitarios que la afición por el cine ha superado el gusto por proyectar y ver películas para dar como resultado un festival de corte internacional, y es gracias al trabajo y organización de los universitarios que podemos compartir todo un programa de actividades en donde los jóvenes y maestros amplíen sus conocimientos. Nuestra felicitación y reconocimiento por los éxitos cosechados”, enfatizó.

Al recibir “La Iguana de Oro” de manos del presidente municipal, la primera actriz Ofelia Medina, con entusiasmo expresó que “mi corazón brinca como una iguana en Vallarta. Me siento muy honrada de ser parte de este movimiento civilizatorio que sale de la Universidad de Guadalajara. Son 32 años de festival allá (Guadalajara) y 17 aquí (Puerto Vallarta), un esfuerzo titánico de muchas personas que trabajan para que otros se diviertan”, dijo.

Añadió que el cine es un reflejo de nuestras vidas y este año este festival se dedica a crear no muros, sino sueños. “Alemania, el país invitado, sabe de muros y lo doloroso que es tenerlos y lo delicioso que es derribarlos. Vive la vida, vive el cine; no muros, puentes”.

La presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) local, Teresita Marmolejo, fue encargada de entregar “La Iguana de Oro” al actor serbio Lazar Ristovski, poseedor de una trayectoria de 40 años en el séptimo arte.

El rector del CUCosta, Marco Antonio Cortés Guardado, resaltó que el FICPV ha crecido al amparo del certamen tapatío, “circunstancia que nos proporciona las condiciones para presentar una muestra significativa de lo más reciente del cine mundial y recibir a sus principales protagonistas”, y añadió que en esta edición el certamen sumó cuatro nuevas secciones.

Posteriormente se llevó a cabo la proyección del filme “Fuera de mi camino”, que estelariza Ristovski y más tarde se realizó un cóctel para la presentación de la Big Band CUCBA, con 24 músicos en escena.

También estuvieron presentes el presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, y la presidenta del Sistema DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, entre otros.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx