Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de febrero de 2017 - 18:14 pm

Enamora Puerto Vallarta a Finlandeses y habitantes de países Nórdicos


Por Manuel Mora

Reportero

Con el objetivo de comenzar a preparar el mercado de los países nórdicos para el vuelo que a partir del próximo Noviembre comenzará a llegar desde Helsinki, Finlandia, un promotor del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) estuvo el fin de semana en Copenhague para participar en “The Danish Travel Show” la feria de viajes más importante para Dinamarca, también conocida como «Ferie for Alle» que significa Feria para Todos.

El representante de Puerto Vallarta, Jesús Langarica, brindó información en los tres días del encuentro, gracias a los esfuerzos en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien por medio de su Director General en Londres, Vicente Salas, tuvo una serie de reuniones en las que dio a conocer su oferta turística.

El nuevo vuelo desde Helsinki será una frecuencia semanal que permitirá llegar a este puerto no solamente a finlandeses sino a viajeros de Noruega, Suecia y Dinamarca para que conozcan la cultura, arte, diversidad gastronómica, oferta hotelera y de servicios turísticos que se encuentran en esta región del Pacífico mexicano.

Un punto muy importante fueron las entrevistas con algunos medios de comunicación, para dar a conocer la oferta turística con la que México invita a los daneses a que nos visiten y disfruten de los destinos hermanos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Según los datos del Sistema Integral de Operación Migratoria en 2016 se recibieron poco más de 14,000 visitantes de Dinamarca a México, esto sin contar los de todos los países nórdicos que se verán atraídos por la nueva conectividad de la aerolínea Finnair con el vuelo directo hacia Puerto Vallarta, por lo que es de vital importancia mantener presencia y poner en el mapa de sus futuros viajes a esta ciudad.

En este contexto se tuvieron algunas reuniones muy productivas con operadores quienes se mostraron muy interesados en conocer Puerto Vallarta y su oferta de servicios, por lo que se espera recibirlos pronto en aquí para que puedan vivir la experiencia completa.

Cabe destacar del 19 de noviembre de 2017 al 18 de marzo de 2018 operará el vuelo comercial de Helsinki con frecuencia semanal, operado con aeronaves A350 que cuentan con 251 asientos en clase turista y 46 en business para un total de 297. Serán un total de 18 vuelos que representan 5,346 nuevos asientos para el destino.

El potencial de negocio de la región nórdica es muy importante dado a que representan alrededor de 40.7 millones posibles viajeros y Finlandia acumula 21% de dicho mercado. Los viajeros de esta zona buscan experiencias más allá de sol y playa, sus intereses incluyen aspectos culturales, gastronómicos, deportivos y de actividad física. Su promedio de estancia es de 14 noches y buscan opciones de hospedaje desde 3 estrellas.

La respuesta del público fue excepcional, ya que Puerto Vallarta no es un destino únicamente de sol y playa, sino que también ofrece historia, cultura, una oferta gastronómica muy fuerte, actividades de aventura y la vivencia de un pueblo típico mexicano en el que la espléndida calidad del servicio es su mejor platillo.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx