Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


21 de febrero de 2017 - 13:58 pm

Competencia de ciclismo urbano a realizarse en Vallarta, espera más de 20 mil asistentes


Por Manuel Mora

Reportero

Puerto Vallarta recibirá el próximo 30 de abril una gran promoción turística con la realización de la primera edición de Down Puerto Vallarta 2017, competencia de ciclismo urbano en tres categorías, que consiste en descender en bicicleta a toda velocidad de una pista panorámica de 900 metros desde el cerro de La Cruz hacia un punto en el Malecón.

En la presentación del evento, el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), Agustín Álvarez Valdivia, destacó que se trata de la primera vez que se realizará una competencia de un deporte tan atractivo, sobre todo en esta época de actividades extremas que asocian deporte y espectáculo, y que por ello atraen a miles de espectadores.

Indicó que aunado a ello, con la participación de los 40 o más competidores, sus entrenadores, equipos, familiares y los aficionados se espera una afluencia durante ese periodo, que además es el puente del 1 de mayo, de unas 20 mil personas.

El directivo comentó que este tipo de actividades extremas atraen a mucha gente en otras ciudades, como fue el caso reciente de Taxco, Guerrero, una sede de la ruta, por lo que se incluyó a Puerto Vallarta en el calendario al tener un escenario ideal en el Centro de la ciudad, tan conocido por sus montañas con vista al mar.

Precisó que este tipo de alianzas entre deporte, turismo y escenarios atractivos genera en los televidentes una notoria intención de viaje, la asociación de imágenes nos lleva a destacar que se trata de una actividad sumamente llamativa en un escenario de alto impacto mediático.

La promoción que se alcanzará será muy amplia, pero sobre todo en un mercado muy atractivo de millenials y de jóvenes con ingresos que tienen un gusto muy especial por viajar, a Puerto Vallarta le conviene ser sede de este tipo de actividades, para refrescar su imagen y mostrar que además de ser un destino tranquilo y consolidado para las familias, también tiene una amplia gama de actividades para los jóvenes.

Por su parte el director general del evento, Ernesto Rivas, comentó que la competencia se llevará a cabo en las modalidades Downhill, Slopestyle y Freestyle, que se refieren a la forma como se realiza el descenso en la pista, el estilo y algunas características permitidas para los 40 competidores.

Esperamos, dijo que el evento resulte espectacular para todos, pero en términos de promoción, además creemos que será grandioso para las televisoras que aquí estarán porque podrán hacer imágenes muy atractivas del descenso prácticamente de la montaña al mar, teniendo como fondo el océano Pacífico.

Vale la pena mencionar que se ha confirmado la presencia de varias cadenas televisivas que cubren deportes extremos, tales como Fox Sports y ESPN, que tienen emisiones especiales para cubrir este tipo de actividades; por ello Puerto Vallarta ganará una exposición muy destacada en varios países del continente incluyendo nuestro mercado natural de Estados Unidos y Canadá.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx