Generación Online Puerto Vallarta   25°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


20 de febrero de 2017 - 07:38 am

Conmemora Gobierno de Puerto Vallarta, Aniversario 104 de la creación del Ejército Mexicano

Conmemora Gobierno de Puerto Vallarta, Aniversario 104 de la creación del Ejército Mexicano

Por Manuel Mora

Reportero

El alcalde Arturo Dávalos Peña asistió este domingo al acto conmemorativo por el 104 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, celebrado en las instalaciones de la 41ª Zona Militar, encabezado por autoridades civiles y militares.

Tras los correspondientes honores, el Comandante de la 41ª Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes, recordó que el 19 de febrero de 1913, el Congreso del estado de Coahuila, autorizó al gobernador Venustiano Carranza, la creación de un ejército que restableciera el orden constitucional y restaurara el orden republicano transgredido por la ilegalidad.

“Es así como se da nacimiento al Ejército Constitucionalista, antecedente del actual Ejército Mexicano, hecho que consolida la unión y voluntad nacional para defender y mantener la democracia del país”, subrayó.

Resaltó que en estos 104 años, se ha garantizado a la nación lealtad a las instituciones y al pueblo de México. “Las mujeres y hombres que vestimos el uniforme, estamos convencidos de que es el rumbo por el que deben de transitar las instituciones en beneficio de la seguridad y la tranquilidad”, e indicó que la confianza que tiene el pueblo en el Ejército, fortalece su actuar pues “somos un Ejército del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, con acendrada vocación de servicio”.

También aseguró que el Ejército Mexicano no permite desviaciones en el cumplimiento de sus responsabilidades y que asume con entereza, decisión y valentía sus propios retos. “Es exigencia a todos sus elementos el absoluto respeto a la ley, por ello renovamos nuestro compromiso de actuar con legalidad y transparencia, además de un absoluto respeto de los derechos humanos”.

El evento estuvo amenizado por el Mariachi Nuevo Continental, el ballet folklórico de Cabo Corrientes y el mariachi infantil de ese mismo municipio.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

Aún no se cumplen las 05:00 hrs del día de este miércoles y ya han sido... ‹‹leer más››

 Encuentran otro cadáver en Tepic; es el tercero durante este miércoles.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx