Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


17 de febrero de 2017 - 16:28 pm

Certamen de Fisicoculturismo en Vallarta busca impulsar el turismo deportivo

Certamen de Fisicoculturismo en Vallarta busca impulsar el turismo deportivo

Por Manuel Mora

Reportero

Los mejores eventos deportivos tienen en la mira a Puerto Vallarta como sede de sus actividades, al considerar que es un destino con servicios turísticos de gran calidad y bellezas naturales que disfrutan los participantes y sus familias.

Aprovechando esas fortalezas, se anunció la realización de la tercera edición de Mr. & Miss Puerto Vallarta el próximo 15 de abril en el hotel Sheraton Buganvilias, certamen que traerá visitantes nacionales e internacionales y derrama económica.

El organizador del evento, Arturo Ornelas, con gran experiencia tanto en el sector turístico como en el físicoconstructivismo, informó que Puerto Vallarta es un paraíso para el turismo deportivo, en años recientes se ha destacado como sede de competencias de diferentes disciplinas.

Comentó que el evento ha crecido en sus dos primeras ediciones, por lo que ahora se busca que en la tercera edición se consolide como uno de los certámenes de fisicoconstructivismo más relevantes del estado, que deje promoción, ocupación hotelera y derrama económica, además de apoyo a los deportistas locales.

Por su parte Miguel Barba, presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de Jalisco por parte de Nabba-WWF, explicó que este evento cuenta con el respaldo de Nabba Jalisco, organización mundial de esta actividad que surge en 1948 en Inglaterra y que organiza el certamen Mister Universo.

Aunado a ello, explicó que habrá una categoría internacional con atletas de Estados Unidos, Canadá e Italia, “aquí hay muchos extranjeros que el año pasado quisieron competir y en esta ocasión podrán hacerlo”.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta celebra que con la realización aquí de la 3ª edición de Mr. & Miss Puerto Vallarta, se busca que la ciudad aparezca en los primeros lugares de esta actividad atlética, como sede de eventos de gran calidad y trascendencia nacional e internacional.

La competencia tiene categorías varoniles desde Infantil hasta 19 años, Juvenil hasta 23 años, Veteranos, Principiantes, Beach Model, Novatos, Clasificados Nacional, Clasificados Internacional. En la categoría femenil las categorías son Miss Bikini, Fitness Figura. Miss Bikini Wellness y Sport Model Femenil.

De acuerdo al antecedente del año pasado, la expectativa del organizador es que participen más de 200 atletas; en esta ocasión se han registrado atletas de Ciudad de México, Baja California, Veracruz, Zacatecas, Nayarit y, por supuesto, Jalisco.

Por su parte el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Amador Hernández, comentó que este tipo de eventos son muy importantes para la ciudad porque atraen visitantes, consolidan el turismo deportivo y permiten identificar a atletas con talento para poder apoyarlos de alguna manera.

Los ganadores obtendrán el Carnet Pro que les permitirá competir a nivel internacional.

En la conferencia se le entregó un reconocimiento a César Yossef, quien representará a Puerto Vallarta en un próximo certamen mundial en Brasil.

Cabe señalar que el precio de inscripción es de 200 pesos por persona, y el boleto para el público costará 250 pesos por persona. Más informes en www.mrvallarta.com.mx

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx