Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


9 de febrero de 2017 - 17:59 pm

Impulsarán al grupo Xiutla, reforzarán actividades y difusión

Impulsarán al grupo Xiutla, reforzarán actividades y difusión

Por Manuel Mora

Reportero

En sesión conjunta de las comisiones edilicias de Cultura y Hacienda, presidida por el alcalde Arturo Dávalos Peña, se aprobaron por unanimidad diversos apoyos para fortalecer las actividades del Grupo Folclórico Municipal Xiutla, que durante 22 años ha representado dignamente a Puerto Vallarta en el territorio nacional y en escenarios internacionales.

Es así como los integrantes de ambas comisiones, dictaminaron el acuerdo 0291/2016 y aprobaron otorgar un apoyo económico mensual de 5 mil pesos, para la creación y mantenimiento del vestuario utilizado por la agrupación en sus presentaciones; la utilización del patio de la presidencia municipal para continuar con las clases y ensayos del Xiutla.

Asimismo, se autorizó el que sigan utilizando la bodega ubicada en la unidad deportiva de la Bobadilla para el resguardo de su vestuario y equipo, así como la utilización de cuatro cajones de estacionamiento durante los días de ensayo en la presidencia.

El alcalde Arturo Dávalos y los regidores expresaron su reconocimiento y respaldo al Grupo Folclórico Municipal, por la labor realizada en estos 22 años de existencia, representando y promocionando a Puerto Vallarta en todos los rincones del mundo.

En ese tenor, el presidente municipal señaló que será la próxima semana cuando en compañía del director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez y el director general del Xiutla, Enrique Barrios y Limón, se visitará el predio que fue entregado en comodato a la agrupación en la colonia El Conejo, para la construcción de su academia y un recinto regional de danza mexicana.

Ahí se verá la factibilidad de concluir la construcción de la bodega para albergar su equipo de forma segura, así como de otras instalaciones que no se terminaron. Cabe señalar que más de mil niños y jóvenes han formado parte de este grupo folclórico que suma ya 13 generaciones y está a punto de presentar su función número 2,000.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx