Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


28 de enero de 2017 - 18:35 pm

Convocan al 3er Concurso para la muestra de cortometrajes en Puerto Vallarta


Por Manuel Mora

Reportero

A partir del 20 de enero de este año, inicio de manera oficial la convocatoria de la 3ª Muestra de Cortometrajes Vallartenses, evento cinematográfico que busca impulsar la creación audiovisual local.

Los participantes tendrán hasta el 15 de mayo para poder inscribir su material, a través del registro en la página muestradecortospv.com

Dentro de las bases de esta convocatoria se pide que el cortometraje sea realizado en Puerto Vallarta, y que no supere los ocho minutos de duración, sin incluir créditos. La temática y el género son libres, y podrá participar cualquier persona con interés en la creación audiovisual.

Al igual que en la segunda edición de este evento, se hará una selección de 8 cortometrajes, de los cuales se escogerán tres ganadores que destaquen por su manejo de la fotografía, narrativa, y guión, y serán merecedores de premios en equipo fotográfico.

Como en todas sus ediciones también se contará con la presencia de un invitado especial, quien este año será el director mexicano Joaquín del Paso, recientemente ganador al premio por Mejor Largometraje Mexicano en el 19° Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) con su opera prima Maquinaria Panamericana (2016), misma que será proyectada en el auditorio del Instituto Vallartense de Cultura, como parte de un breve foro que impartirá abierto a todo público el día sábado 22 de julio a partir de las 11:00 horas.

La Muestra de Cortometrajes Vallartenses también hará entrega de un reconocimiento póstumo al actor tapatío Miguel Manzano, quien laboro en el cine y televisión nacional por más de 50 años, contando con 234 títulos en pantalla, de los cuales destacan La Ilusión Viaja en Tranvía (1954), dirigida por Luis Buñuel, su participación junto a Cantinflas en El Analfabeto (1961) y Su Excelencia (1967), y diversos papeles en conjunto con María Félix, Jorge Negrete, y German Valdés ‘‘Tin Tan’’.

El reconocimiento será recibido por su nieto Miguel Manzano Madrid, quien es actor de teatro.Este año también se busca crear vínculos con festivales y muestras foráneas, por lo cual se ha abierto una convocatoria en el municipio de Zapotlanejo, de la cual se seleccionaran 4 cortometrajes y se otorgaran premios económicos por parte del Ayuntamiento de dicha ciudad. Así mismo, la Muestra Independiente Audiovisual Xalisco (MIAX), cuya sede es Guadalajara, enviara una selección de sus cortometrajes ganadores de este año.

La sede de este año será en las instalaciones de Cinemex sucursal Plaza Caracol, donde el día viernes 21 de julio, de las 18:00 horas a las 20:00 horas, se proyectara la selección foránea, mientras que el día sábado 22 de julio se proyectaran los cortometrajes seleccionados, habrá una plática impartida por el invitado especial, y se otorgaran los premios y reconocimientos de los participantes.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Rogelio Chavez

Aún no se cumplen las 05:00 hrs del día de este miércoles y ya han sido... ‹‹leer más››

 Encuentran otro cadáver en Tepic; es el tercero durante este miércoles.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx