Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


24 de enero de 2017 - 17:56 pm

Maravilla Puerto Vallarta a asistentes del Chicago Travel & Aventure Show 2017

Maravilla Puerto Vallarta a asistentes del Chicago Travel & Aventure Show 2017

Por Manuel Mora

Reportero

Puerto Vallarta tuvo una destacada presencia en Chicago, Illinois, a través del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) en el Chicago Travel & Adventure Show 2017, un evento en el que se participó dentro del pabellón del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el respaldo de algunos hoteles de la ciudad en el Donald E. Stephens Convention Center.

El evento estuvo dirigido al público en general y es uno de los más importantes en su rango porque se llega directamente a miles de potenciales viajeros, comentó el director de Promoción y Relaciones Públicas, del Fidetur, Luis Villaseñor.

Explicó que con este segundo evento del año en Estados Unidos, luego del realizado la primera semana en Utah, se aprovechó una nueva oportunidad ideal para mostrar a los miles de espectadores, amantes de las playas, las bondades que se pueden encontrar en esta región del Pacífico mexicano.

Uno de los principales atractivos para este mercado, es reiterar que se tiene la conectividad suficiente con vuelos directos a este destino turístico, por lo que en menos de tres horas y media los viajeros se encuentran con un paraíso de clima agradable, diversidad de servicios y atracciones para disfrutar con sus amigos, parejas y familias, reportó el promotor del Fidetur, Jesús Langarica, presente en el evento.

Actualmente se reciben 19 vuelos semanales de esta ciudad, lo que muestra el interés y gusto de viajar a este destino turístico; esta promoción servirá para respaldar a las aerolíneas que han mostrado confianza en esta región, ya que no solamente han mantenido sino aumentado el número de vuelos, aeronaves y asientos.

Una de las ventajas de vender a este mercado, dijo el promotor, es que regularmente viajan en familias numerosas, lo que representa una cantidad considerable de asientos, cuartos noche y por supuesto una mayor derrama económica que beneficia a todos los prestadores de servicios turísticos.

Dentro de algunas de las experiencias que se pueden disfrutar durante esta temporada en el destino, se encuentra el avistamiento de ballenas jorobadas, especie que visita bahía de banderas de Diciembre a Marzo para aparearse y tener a sus crías, proporcionando un momento único e inolvidable con sus espectaculares saltos, coletazos y peculiares cantos que el viajero no se puede perder una vez que vistan Puerto Vallarta en Invierno.

Se espera que este año sea de igual forma exitoso en materia de turismo para la región de Puerto Vallarta, según la Organización Mundial del Turismo, el número de turistas a nivel mundial se incrementó en un 4% en 2016 lo que significa que unos 1.235 millones de turistas viajaron por el mundo el año pasado, 46 millones más que en el año anterior, marcando el séptimo año consecutivo de crecimiento desde 2009.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó... ‹‹leer más››

Con la ausencia, no justificada, de 6 regidores; pleno aprueba comité para ratificación de mandato
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx