Generación Online Puerto Vallarta   22°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


17 de enero de 2017 - 09:59 am

Programa de empleo temporal «Mano a Mano» beneficia a habitantes de Ocotlán y Tlajomulco


Por Manuel Mora

Reportero

Con un total de 531 personas los municipios de Ocotlán y Tlajomulco, son beneficiados por el programa Mano con Mano, en cual, permite que los beneficiados trabajen en su comunidad recibiendo un pago por esto.

De gira por estos dos municipios, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos destacó que este programa se ha podido lograr gracias a la coordinación de los tres poderes del Estado que en conjunto hacen que los recursos se apliquen en donde se requiere.

“Estamos trabajando de forma coordinada y se traduce en beneficios para la sociedad aplicando el recurso dónde verdaderamente se requiere, en el 2016 para este programa de Mano con Mano impulsado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, se aplicaron 80 millones de pesos y en el 2017 se aplicará la misma cantidad por lo que el recurso se aplicará en para apoyar a la gente que trabaja“, comentó el funcionario estatal.
,
El titular de la STPS, dijo que la meta para este año es emplear a 10 mil personas mediante esta modalidad, resaltó que más del 60 por ciento de los beneficiarios son mujeres, quienes además de realizar las labores del hogar, también llevan el sustento a sus hogares.

Mariela Valdivia, quien gracias al programa de empleo temporal Mano con Mano, diariamente lleva el sustento a su hogar agradeció la oportunidad que se le brindó para obtener un ingreso que le permite sacar a su familia adelante.

“Estoy muy contenta porque este programa me da la oportunidad de sacar a mi familia adelante ahora que la situación económica está muy difícil, les quiero dar las gracias porque en muchas ocasiones encontrar trabajo es una tarea muy difícil y más para una mujer, me siento útil ya que contribuyo al desarrollo de mi comunidad”, expresó la beneficiada.

Los trabajadores de Mano con Mano tienen una jornada laboral de cuatro horas diarias de lunes a viernes, recibiendo un sueldo superior a los dos salarios mínimos. Los beneficiarios de este programa trabajarán por tres meses, tiempo que dura el proyecto, con la posibilidad de que se pueda extender.

Las labores que realizan los trabajadores, están enfocadas al remozamiento de las áreas públicas, donde sus actividades incluyen el desazolve de canales, limpieza general de vialidades, pintura en banquetas, rehabilitación de espacios comunes como parques, jardines, unidades deportivas y escuelas.

Por su parte, el presidente municipal de Ocotlán Paulo Hernández, agradeció al Gobierno del Estado por tomar en cuenta a su municipio ya que se beneficia a las personas con empleo y a la comunidad en general.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y... ‹‹leer más››

Lanzan desafío«Ideas de Impacto» durante clausura del Campus Party
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx