Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


17 de enero de 2017 - 09:54 am

Podrían despedir a servidores públicos que hagan mal uso de vehículos oficiales


Por Manuel Mora

Reportero

Luego de que el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, tomara la decisión de poner en marcha medidas de austeridad, a raíz del incremento al precio de la gasolina en toda la república mexicana; la controlaría social estará al pendiente, manteniendo vigilancia para que los servidores públicos cumplan con estas medidas ordenadas por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña. Estableciendo sanciones a aquellos que hagan mal uso de vehículos y recursos del municipio,así lo advirtió el titular del área Jesús Fernando Peña Rodríguez.

El Contralor explicó que entre las medidas que se estarán implementado, es la restricción del uso de vehículos oficiales del área administrativa para ahorrar consumo de combustible, aplicando sanciones a los servidores que los utilicen en horas y días inhábiles o para cuestiones personales.

Precisó que las sanciones van desde una amonestación, suspensión temporal y en su caso hasta el despido definitivo del colaborador que sea sorprendido o denunciado ante la Contraloría Social, haciendo mal uso de los vehículos oficiales.

El funcionario indicó que entre otras restricciones que se han tomado para ahorrar recursos, es el uso de la telefonía celular que desde la anterior administración es por cuenta propia de funcionarios y servidores públicos, sin ningún cargo a las arcas municipales, incluido el alcalde Arturo Dávalos.

También se cuidará el uso de energía eléctrica en oficinas y dependencias, por lo que exhortó al personal a no dejar luces ni equipos de cómputo o cualquier otro aparato encendidos, si no es necesario.

La idea es –dijo- que todos los colaboradores del ayuntamiento contribuyan con la parte que les corresponda en estas acciones, para que no se dejen de prestar los servicios que la ciudadanía requiere y al mismo tiempo continuar avanzando por el puerto que queremos.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Un estudio de Trivago sobre las tendencias de viaje de los mexicanos para... ‹‹leer más››

Puerto Vallarta entre los destinos predilectos por miles de turistas, para vacacionar éste verano
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx