Generación Online Puerto Vallarta   26°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


16 de enero de 2017 - 06:42 am

Repiten marchas contra «Gasolinazo», en Vallarta queman imágenes de políticos


Por Manuel Mora

Reportero

Por segunda ocasión en los 15 días que han transcurrido del 2017, de manera simultanea en diferentes estados de la República, entre ellos Jalisco, se llevaron a cabo segundas marchas ciudadanas ara manifestar su inconformidad y rechazo al incremento que ha presentado el combustible en México; esto luego de que se diera a conocer, en diferentes medios nacionales, y a través de algunas redes sociales, así como cuentas de periodistas, personal públicas y líderes de opinión, que a principios del mes de Febrero, la gasolina magna, premium y diesel, sufrirán una nueva alza en su precio actual.

En la capital del estado, desde hace ya algunos días, ciudadanos inconformes y deseosos de que el gobierno federal tome cartas en el asunto y de una solución a este problema que vino a afectar el bolsillo de todos los mexicanos, han tomado diversas gasolineras que además fungen como almacén de combustible para la zona Metropolitana y municipios circunvecinos, amenazando con tomar la gasolina sin consentimiento o incluso incendiar estas gasolineras.

Este domingo, miles de tapatíos y habitantes de Guadalajara, marcharon por las principales avenidas de la ciudad, para hacer un llamado al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a cumplir sus promesas de campaña, en la que afirmaba que durante su administración no habría alza al precio del combustible, y mejor aún que buscaría una ley, que impidiera que en un futuro esto sucediera.

Con pancartas y mensajes alusivos, algunos de ellos bastante subidos de tono, lo manifestante inconformes gritaban a coro algunas frases, entre las que destacaron el ya popular «Fuera Peña» y «Si no nos das, tampoco nos quites».

Mientras tanto en Puerto Vallarta, decenas de personas amenzaron con tomar la gasolinera «SOLORZANO» sin embargo esta acción no se realizó, al parecer por recomendación de algunos servidores públicos que se unieron a la gente que se manifestaron inconformes. A pesar de haberse publicado como marcha pacífica, los manifestantes quemaron imágenes de algunos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el diputado Rafael Yerena, y el ex presidente vallartense, Ramón Guerrero Martínez, esto a las afueras de las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México, y a unos pasos del palacio de gobierno municipal, en los arcos del malecón.

Sin embargo, estas manifestaciones o pasaron a mayores, teniendo un saldo blanco, pero a la vez, sin recibir algún tipo de atención por parte de las autoridades gubernamentales, quienes calificaron estas acciones como un derecho de libertad de expresión.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Antes del Verano, Puerto Vallarta refrescó su oferta en tres ciudades del... ‹‹leer más››

 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx