Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


13 de enero de 2017 - 19:17 pm

Puerto Vallarta, ya tiene ganadores del Premio Municipal al deporte 2016


Por Manuel Mora

Reportero

El Consejo Directivo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, eligió a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2016, que se entregará en una ceremonia en fecha por definir.

En sesión, los integrantes del organismo analizaron las propuestas para el otorgamiento del premio que se entrega a atletas individuales, equipos y personas que por sus méritos, hayan contribuido con su desempeño a acrecentar la proyección deportiva del municipio.

José Amador Hernández Madrigal, director del COMUDE y secretario del consejo, explicó que las propuestas fueron resultado del llamado a las asociaciones deportivas, clubes, organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte municipal, así como a prensa, radio y televisión.

En la categoría de comunicador, se eligió al periodista Carlos Contreras Valdez; como entrenador, Érika Berenice Santillán Ramírez, especialista en deporte adaptado, premio que a su vez será otorgado a la nadadora Emilia Gabriela González Chanes. Como deportista general, será premiada la frontenista Ximena Plácito Goche; por equipos, el conjunto de deporte adaptado; y promotor deportivo, Javier Rodríguez Villaseñor, en la disciplina de ciclismo.

Se consideró el desempeño realizado de noviembre de 2015 a octubre de 2016 y los ganadores tendrán un estímulo económico que, en conjunto, asciende a 52 mil pesos, además de reconocimientos y medallas.

Hernández Madrigal recordó que se trata de un reconocimiento al talento y al esfuerzo de las figuras locales del deporte de alto rendimiento, y por ello esta vez fueron considerados los ganadores del Premio Municipal al Deporte 2015, puesto que han demostrado constancia.

Por otra parte, de acuerdo al nuevo reglamento del COMUDE, se tomó protesta a dos nuevos integrantes del consejo directivo, Yesenia Colmenares Retano, representante y exponente del deporte adaptado, y José de Jesús Santana, representante de la Unión de Asociaciones de Charros de Puerto Vallarta.

Además, fueron aprobados la plantilla laboral del COMUDE, con un total de 44 plazas; los presupuestos de ingresos y egresos, por $18 millones 179 mil 100 pesos, y los programas operativos para el ejercicio 2017, así como la asignación de becas a deportistas y entrenadores para este año.

Finalmente, se decidió dar un reconocimiento y un apoyo económico al ex corredor Jorge Rosales Martínez, por su delicada situación de salud, al padecer una enfermedad terminal. El regidor Juan José Cuevas García, presidente de la Comisión de Deportes, explicó que en su larga trayectoria le dio una gran cantidad de triunfos a Puerto Vallarta, y en su mejor momento incluso tuvo posibilidades de formar parte del equipo olímpico mexicano de 1976.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx