Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


12 de enero de 2017 - 17:20 pm

Programa de empleo temporal «Mano a Mano» benefició ahora a habitantes de Tonalá

Programa de empleo temporal «Mano a Mano» benefició ahora a habitantes de Tonalá

Por Manuel Mora

Reportero

“Tiempos difíciles exigen que estemos más unidos”, resaltó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz durante la entrega de las tarjetas para depositos bancarios del programa Mano con Mano que beneficia a 613 habitantes de Tonalá y que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Héctor Pizano Ramos.

El mandatario estatal, enfatizó que en lo que va de su administración se han apoyado a más de 16 mil jaliscienses con este programa social, que ayuda a las personas que no tienen trabajo a través del otorgamiento de un sustento económico por participar en un proyecto que beneficia a su comunidad.

Señaló que generar empleos como estos, permite que el dinero invertido permanezca en la comunidad, teniendo mayor rendimiento y fortaleciendo la economía de la región.

“Si del dinero que todos juntos pagan, se les da un ingreso a una persona como ústedes, que hacen un trabajo por la comunidad. Ústedes mejoran el entorno dónde vivimos, es mejorar nuestra colonia, nuestra casa y nuestro parque, pero con ese pequeño ingreso que tienen, ustedes seguramente van a ir a comprar a la tienda de la esquina, van a ir al carpintero de la colonia, van a ir con el mecánico de la cuadra, entonces; ese dinero que ústedes ganaron van a consumirlo con ústedes mismos, eso fortalece la economía regional”, enfatizó el mandatario estatal.

Sandoval Díaz, resaltó que el 60% de los beneficiados de este programa son mujeres, y que fue diseñado con la intención de permitirles a las madres jefas de familia trabajar cuatro horas al día, ya sean en la mañana o en la tarde, y al mismo tiempo puedan atender a sus familias, llevando un ingreso extra a sus hogares.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, fijó como meta para este 2017 el llevar “Mano con Mano” a más de 60 municipios y que más de 10 mil jaliscienses puedan participar en éste; convirtiendo a Jalisco en un ejemplo a nivel nacional de cómo mejorar la economía de las familias en tiempos difíciles.

“Este programa va dirigido a personas mayores, con discapacidad y mujeres jefas de familia. Nosotros tenemos el gusto de trabajar con ústedes y tenemos la confianza de que vamos hacer un buen trabajo por Tonalá, y siguiendo la ruta del señor gobernador estoy seguro de que Jalisco pondrá el ejemplo en 2017”.

En voz de los beneficiarios, María Dolores Hernández, madre jefa de familia, agradeció la puesta en marcha de “Mano con Mano”, pues con ello podrá sacar adelante a su familia.

“De parte de todos nuestros compañeros y compañeras les damos las gracias, por ayudarnos a llevar el sustento a nuestras familia. De corazón se los digo, mucha gente no tenemos ni para darle un pan a nuestros hijos y sin embargo ustedes nos han dado la oportunidad de salir adelante, y todo nosotros se lo agradecemos de corazón”.

En el evento también estuvo presente el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, quien resaltó que programas sociales como Mano con Mano, es la respuesta de un gobernador, cercano a la gente, a tiempos difíciles como el que se vive actualmente en el país.

“ A mal tiempo, buena cara. Quiero felicitar a las personas de más de 65 años de edad que le ponen el ejemplo a los jóvenes. Esta es la respuesta de un gobernador cercano, de un gobernador que nos ve con la importancia de cualquier otro municipio de Jalisco. Con estos programas podremos salir adelante de este reto, yo no lo veo como una crísis, sino como un reto del que seguramente nos libraremos para el segundo semestre del año”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx