Generación Online Puerto Vallarta   31°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


3 de enero de 2017 - 16:16 pm

Se recaudarán más de 234 mdp por pagos de predial en Puerto Vallarta


Por Manuel Mora

Reportero

Más de 234 millones de pesos, es la cantidad que el gobierno municipal ha estimado recaudar en este 2017 por concepto de impuesto predial, con la suma de más de 100 mil cuentas catastrales, este recurso representará una gran ayuda para atender las principales necesidades del municipio, y entre las que se han priorizado mantener solventar los déficits en la recolección de basura, brindar mayor seguridad a los ciudadanos y mantener la buena imagen del puerto; así afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Asimismo reiteró que durante su administración, los ciudadanos opinarán sobre el destino que se le debe dar a los recursos, en renglones como seguridad, aseo público, alumbrado, espacios públicos, pavimentación de vialidades, programas sociales; mochilas, uniformes y seguro escolar, entre otros.

“Agradecemos a quienes están viniendo a pagar su impuesto predial. En este 2017 hay muchas necesidades y con el Presupuesto Participativo, vamos a priorizar y gastar el recurso con austeridad, en las obras que nos señalen los ciudadanos; el pueblo es el que manda, es el que nos tiene que decir en qué quiere que invirtamos el recurso que nos está pagando”, subrayó.

En ese contexto, invitó a los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 15 por ciento de descuento que se estará aplicando durante este mes de enero, y de un 50 por ciento a personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, así como instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas.

Precisó que las personas de la tercera edad, de entre 60 y 74 años, recibirán un 50 por ciento de descuento; las de 75 a 79 años, 60 por ciento y mayores de 80 años, el 80 por ciento de descuento.

Recordó que en 2015 se recaudaron aproximadamente 187 millones de pesos por este concepto y en 2016 fueron 191 millones, por lo que este año que inicia el gobierno municipal busca incrementar la recaudación para beneficio de los vallartenses.

“Este año vamos a redoblar esfuerzos para captar más recursos económicos para poder hacer más obras y apoyar a más gente. Tenemos muchos proyectos, pero es prioridad tener un Vallarta limpio y seguro”, concluyó.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx