Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de diciembre de 2016 - 14:31 pm

Santuario de cocodrilos «El Cora» lanza nuevos recorridos, conócelos!


Por Manuel Mora

Reportero

Entre las lagunas El Quelele, La Cortada y La Vejiga, a un costado del Club de Golf Flamingos, se localiza el Santuario de Cocodrilos El Cora, un espacio natural que se ha renovado con más experiencias y servicios para locales y visitantes en la Riviera Nayarit.

Este lugar es una Unidad de Manejo Ambiental con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que realiza protección, conservación, educación ambiental y ecoturismo.

“Uno de los objetivos es cambiar la perspectiva que la gente tiene sobre los cocodrilos, regularmente decimos que los animales atacan y son agresivos, aquí les enseñamos a comprender que los animales se defienden. Lo que hace peligroso al cocodrilo es la evolución, que lo hace ser imperceptible, que acumule su energía y esperar el factor sorpresa”, explicó el biólogo Rubén Saavedra, encargado de los tours.

El método educativo que utilizan en sus recorridos es el Expositivo-Práctico-Demostrativo para quienes desean experiencias emocionantes, ya que hay animales en cautiverio y residentes, no sólo cocodrilos, sino también decenas de aves y tortugas, entre otros. Los servicios que ofrecen con reservación previa son alimentos, campamentos nocturnos y cabañas.

La gran novedad es el recorrido nocturno “Noche de Leyenda”, con un gran espectáculo que relata las historias de la leyenda del cocodrilo, a cargo de uno de los grupos ceremoniales más importantes del noroeste mexicano: Kalpulli Osteocoatl Chalchitlicue. Una noche mágica llena de danza y fuego en un escenario natural, música en vivo y buffet que se realiza el último sábado de cada mes.

El Santuario de Cocodrilos El Cora abre sus puertas toda la semana excepto los miércoles, con horarios de 11:00 a 18:00 horas. Comunícate al teléfono 322 206 9314 o al correo santuariodecocodriloselcora@gmail.com. Visita su Facebook: https://www.facebook.com/cocodrilario/.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx