Generación Online Puerto Vallarta   31°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de diciembre de 2016 - 14:19 pm

Listo operativo de seguridad para festejos de fin de año


Por Manuel Mora

Reportero

Con el propósito de garantizar que los festejos de fin de año se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y armonía, autoridades de diferentes órdenes de gobierno, se reunieron en días recientes para planear y coordinar el operativo que se implementará para despedir el año 2016 y recibir el 2017 en Puerto Vallarta, y de esta manera salvaguardar la integridad de cada uno de los asistentes.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, explicó que por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, se dará prioridad al aspecto preventivo, por ello se realizarán inspecciones en las zonas donde se llevará a cabo la quema de pirotecnia, para asegurarse de que no existan riesgos para la población, en lo cual también se tendrá participación de elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que este año, además de los artificios que se lanzarán desde la zona del teatro al aire libre de Los Arcos, también se hará en menor escala desde la parte norte del Malecón.

Habrá dos ambulancias, así como unidades de rescate ligero, con la finalidad de que en caso de registrarse algún incidente, los paramédicos brinden una asistencia inmediata.

Indicó a su vez que se instalarán los filtros con presencia policial en las entradas y boca calles al aérea del malecón, para evitar que las personas ingresen envases de vidrio o algún objeto que represente riesgo. Los agentes realizarán recorridos por la zona de manera constante.

Al momento que lo determine la Subdirección de Vialidad, los camiones urbanos ya no accederán a la colonia Centro y regresarán sobre la calle Colombia hacia el norte de la ciudad. También se harán modificaciones en la circulación de vehículos particulares.

En las colonias, los oficiales de Policía Preventiva realizarán recorridos constantes, para evitar la comisión de delitos e invitando a los ciudadanos para que no realicen disparos al aire, ya que este tipo de prácticas pueden costarle la vida a alguna persona.

Durante la reunión, estuvieron presentes la regidora Elisa Ramírez Ruelas; el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia; el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio; los titulares de Reglamentos y Padrón y Licencias, José Juan Velázquez y Eliseo Torres Rendón; el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez; el jefe de Fomento Turístico, Eduardo García Joya, además de representantes de Protección Civil del Estado, Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx