Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de diciembre de 2016 - 06:16 am

Destaca la justicia laboral durante el 2016, en el Estado de Jalisco


Por Manuel Mora

Reportero

Durante el 2016, arrancó el proyecto denominado “Justicia Laboral, Justicia Transparente”, en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esto luego de que el Gobierno de Jalisco aceptara el reto de modernizar la justicia laboral, en el marco de los cambios planteados en la reciente reforma constitucional aprobada a nivel nacional.

Además, se impulsó la difusión de los derechos laborales, el procedimiento y las atribuciones de las autoridades en materia de justicia laboral entre los trabajadores de Jalisco. Para ello, el Gobierno de Jalisco difundió el cuadernillo “Guía Práctica para el Ejercicio de los Derechos Laborales” y otorgó 37 mil 250 asesorías laborales personalizadas.

Este modelo basa su eficacia en la prevención de los conflictos individuales y colectivos, impulsando la conciliación, como principal medida para evitar que éstos terminen en juicios laborales, y de esta manera resolver con mayor rapidez y resolver en menor tiempo la mayor cantidad de procesos posibles.

Gracias a esta atención prestada a la prevención de conflictos laborales, durante el 2016, se lograron resolver 64 mil 840 conflictos laborales, de los cuales la mayoria fue via conciliación.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió 20 mil 624 demandas nuevas.

En este año, se recibieron seis mil 602 peticiones de huelga, de las cuáles tan sólo en 10 casos estallaron en huelga, mismas que se resolvieron dentro de las 48 horas siguientes, sin afectar las fuentes de trabajo.

Para el Gobierno de Jalisco es fundamental continuar con la modernización de la justicia laboral en la entidad, es por eso que después de 20 años de promesas, el Gobierno Estatal ya construye la nueva sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La nueva sede prevé oficinas funcionales y dignas para las Juntas Especiales, que facilitaran la impartición de Justicia Laboral.

Además, se contará con instalaciones seguras que garantizan accesibilidad universal y un espacio adecuado y amplio para atender dignamente al público.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx