Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de diciembre de 2016 - 07:31 am

Pto. Vallarta tendrá subestación de Protección Civil y Bomberos en la colonia Volcanes


Por Manuel Mora

Reportero

Con el objetivo de construir una subestación de Bomberos, la cual incluirá área de monitoreo de fenómenos climatológicos y un refugio temporal que funcionará como Casa de Cultura para la comunidad, el gobierno municipal ha decidido designar un área municipal de casi 4 mil metros cuadrados, ubicado en la colonia Volcanes y ha presentado el proyecto ejecutivo ante el Congreso de la Unión en busca de los recursos necesarios.

La regidora Elisa Ramírez Ruelas, presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil, informó que el objetivo es dotar de más y mejores espacios a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y así fortalecer la labor que la dependencia realiza todos los días en beneficio de los vallartenses.

Reconoció el interés y compromiso del alcalde Arturo Dávalos, quién designó un terreno para la ubicación de la nueva base, localizado sobre la avenida Víctor Iturbe, entre las calles Everest y Cotopaxi, el cual cumple con las especificaciones que requiere esta instancia municipal.

Durante la sesión de trabajo de la comisión de Protección Civil, el arquitecto Ernesto Alvarado Villaseñor, del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta que apoya en la realización del proyecto ejecutivo, presentó las características de dichas instalaciones.

La subestación tendrá áreas administrativas y operativas, bodega, gimnasio, estacionamiento para seis unidades de bomberos y un centro de monitoreo local, el cual no existe en ningún otro municipio del país. Como refugio temporal, se construirá una Casa de la Cultura que en caso de contingencia se habilitará para albergar a 300 personas.

El inmueble contará con cuatro salones, una bodega, área de esparcimiento, áreas para la prestación de servicios como enfermería, psicología y trabajo social, entre otros, así como un comedor y cocina.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx