Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


14 de diciembre de 2016 - 14:57 pm

ARES, 1er Laboratorio de Drones Abierto se inaugura en Jalisco


Por Manuel Mora

Reportero

El primer laboratorio de drones abierto, en el país, fue inaugurado la mañana de este martes en el Centro de Software de Guadalajara, por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles.

La iniciativa de la comunidad Drone Project, surge para ofrecer un espacio donde se vinculen empresas, instituciones públicas, universidades y comunidades para realizar investigación y desarrollo de soluciones a problemáticas sociales y empresariales, por medio de vehículos autónomos de exploración aérea, terrestre o incluso acuática.

” Ésta es una muestra de cómo se trabaja de manera transversal con instituciones de Educación Superior, emprendedores, con organismos y con iniciativa privada” indicó el titular de la SICYT, y destacó el sentido de esta estrategia por solucionar problemas reales, y no sólo desarrollar tecnología por sí.

El director del laboratorio, e integrante de Drone Project, Fabián Ayala Martínez, mencionó que la filosofía abierta del centro se refiere tanto a la generación de conocimiento como a la transparencia en su operación, en donde podrá participar cualquier idea o individuo que comparta la visión del centro, y tenga identificada la problemática específica a resolver.

Entre las acciones del laboratorio de Investigación Avanzada en Sistemas de Exploración (ARES, por sus siglas en inglés) están generar un calendario de cursos y talleres de diversas ciencias alrededor de los drones, como electrónica, internet de las cosas (IoT), programación; así como provocar encuentros, responder líneas de investigación vinculadas a centros universitarios, ser un centro de transferencia tecnológica. También brindar asesoría profesional a particulares y programas de becas y patrocinios.

ARES fue resultado de la colaboración con el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), y la participación de la Universidad de Guadalajara, el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), y la SICYT.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Nuevo Vallarta, -Puerta de entrada a la Riviera Nayarit-, fue incluido en... ‹‹leer más››

Usuarios de «EXPEDIA» posicionan a Nuevo Vallarta entre las ciudades más amigables de Latinoamérica
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx