Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


28 de octubre de 2015 - 18:38 pm

Inauguran Semana del Emprendedor COPARMEX


Por Manuel Mora

Reportero

Este miércoles, y con un día de retraso, se realizó la ceremonia de inauguración de la segunda edición de la “Semana del Emprendedor COPARMEX” en las instalaciones del hotel Canto del Sol, Gabriela Velasco, directora de esta confederación en Puerto Vallarta, fue quien dirigió las primeras palabras de bienvenida a los estudiantes de primaria asistentes y a las autoridades presentes en este evento.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente de COPARMEX Puerto Vallarta- Bahía de Banderas, agradeció su presencia y participación al Lic. Dimas Daniel Posada Robles, coordinación de la comisión de emprendimiento, al Mtro. Vicente Guerrero Ocampo del centro de desarrollo Univa, Mtro. Roberto Palomera Preciado delegado de la Secretaría de Educación en la región costa norte; y en especial a cada uno de los estudiantes de primaria presentes, nivel al cuál se enfocó este primer día de actividades.

También mencionó que en la actualidad cada uno de los estudiantes del país tienen el camino abierto para integrarse al mundo laboral a corto o mediano plazo, que es cuestión de ambiciones, pero que estudiar y tener de una carrera ayuda a labrar el camino para llegar a los ideales que se tienen para el futuro de cada uno, “Puerto Vallarta los necesita a todos ustedes, Jalisco los necesita, pero sobretodo México los necesita, pero preparados, es necesario fijarse en la mente el propósito de triunfar”.

Agregó que el propósito principal de esta semana de actividades, es crear en cada uno de los niños y jóvenes una cultura de emprendurismo, ayudarlos a vencer el miedo, y a cambiar la percepción de estudiar para ser empleados solamente, sino abrir sus visiones de emprender un negocio, todo esto mediante la aportación de las experiencias de empresarios jóvenes y adultos, de la compartición de ideas y proyectos, pero principalmente del interés de casa habitante por tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Mtro. Roberto Palomera Preciado, expresó que este tipo de eventos impulsa a los niños y jóvenes a tener una visión más amplia de la vida laboral, y les crea el deseo de salir adelante por sí mismos. Aseveró que el Gobierno del Estado apoya totalmente este tipo iniciativas, para despertar en los jóvenes una vocación de profesionalismo y de éxito, adquiriendo los valores necesarios para tener una visión empresarial que pueda brindar oportunidades a otras personas.

Finalmente Arnulfo Ortega, aseveró que se hizo una invitación a cada una de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, tanto del sector público como el privado, a participar en estas actividades, con la finalidad de motivarlos a ser mejores ciudadanos, estudiantes y en un futuro empresarios. Dijo que se requiere eliminar los muros de temor y motivar a los niños y jóvenes a atreverse a emprender desde pequeños, se estima que están participando 15 escuelas en esta edición y que esta cifra aumente con cada edición de este evento.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx