Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


9 de diciembre de 2016 - 15:18 pm

Jalisco recibirá Mundial de Beisbol en Marzo, dejará derrama superior a los 11.5 mdd


Por Manuel Mora

Reportero

El rey de los deportes tendrá una de sus sedes mundiales este 2017 en Jalisco, donde el World Baseball Classic tendrá lugar, consolidando al estado en su capacidad para organizar eventos de talla mundial, aseguró Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, durante la presentación del evento en la Ciudad de México.
“Estamos convencidos de que daremos la mejor recepción, tenemos experiencia en eventos de calidad mundial, con todo el apoyo que nos ha dado también Conade, Alfredo Castillo, estamos convencidos de que podremos soportar todo el turismo, todos los aficionados que podrán gozar del rey de los deportes en Jalisco”, expresó durante la rueda de prensa celebrada en Casa Jalisco de la capital del país.

En el evento estuvo presente Édgar González, manager de la selección nacional; Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte, y la leyenda del beisbol mexicano, Fernando Valenzuela.

Sandoval expresó que este evento, además de proyectar al estado a nivel internacional, también hará que los mexicanos vuelvan a ponerse la camiseta verde con uno de los deportes más populares a nivel mundial.

“Este deporte que nos va a unir a los mexicanos en un momento trascendental, es la ventana de oportunidad de demostrarle al mundo que estamos en capacidad a nivel mundial de competir con cualquiera para hacer eventos de esta clase”, manifestó.

El Clásico Mundial se llevará a cabo del 8 al 13 de marzo de 2017, y se espera una visita de 80 mil turistas, con una derrama económica de 11.5 millones de dólares, tanto en hospedaje como en servicios turísticos.

En el Mundial competirán por el título mundial 16 selecciones; Jalisco será la sede de México, Italia, Puerto Rico y Venezuela, mientras que Tokio albergará a Cuba, China, Australia y Japón; Seúl a Holanda, China Taipei, Corea del Sur e Israel, y Miami, albergará los encuentros entre Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Colombia.

Entre las figuras mexicanas que integrarán la novena azteca están las estrellas de las Grandes Ligas “Titán” González, Marco Estrada, Roberto Osuna, Julio Urías, Jaime García y Miguel “El Mariachi” González.

“Estamos preparados para recibirlos en la cuna de la mexicanidad, no sólo es mariachi, tequila, charrería, también es beisbol, es innovación y estamos convencidos que en esta ciudad donde el deporte es una prioridad, campeones en 17 ocasiones (Olimpiada Nacional), nos obliga a seguir fortaleciendo” destacó el mandatario estatal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx