Generación Online Puerto Vallarta   28°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de diciembre de 2016 - 18:09 pm

Puerto Vallarta cuenta ahora con policías municipales más capacitados


Por Manuel Mora

Reportero

Con una breve y sencilla ceremonia realizada en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus”, del Centro Universitario de la Costa, se llevó a cabo la clausura de las “Jornadas de Capacitación” impartidas a elementos de la Policía y de Vialidad Municipal de Puerto Vallarta.

La jornada finalizó con el tema: “Primer Respondiente Manejo de Detenidos”, por parte del Juez 1º de lo Penal, Mtro. Héctor Miguel Godínez Morales y el Agente del Ministerio Público, Mario Eduardo Fletes Barajas, quienes lo impartieron de una manera práctica y no tanto teórica.

Se enfocaron principalmente en la operatividad para la práctica del llenado de los registros que se tienen que realizar al momento de un hecho delictuoso, es decir todos los informes que deben reunir al momento de un delito, para llegar con el servicio a la Agencia del Ministerio Público.

De acuerdo a los ponentes, aquí se les enseñó o recordó el llenado exacto de las actas y cuáles de éstas sirven para cada tipo de delito, esto para facilitar el trabajo de los elementos de la Policía Preventiva y Policía de Vialidad.

En estas jornadas se pudo apreciar, comentaron los ponentes, que los elementos ya están muy adelantados y esto fue simplemente para afinar detalles, disipar dudas, cuestiones técnicas, pero que en realidad ya van muy avanzados por el tiempo que tiene el sistema aquí en Puerto Vallarta.

“Fue muy gratificante ver que los compañeros participaban con las preguntas y en las respuestas sobre el tema, enfocándose más sobre la inmediatez o la puesta a disposición del presunto imputado ante el Ministerio Público, porque todavía existen dudas sobre cómo actuar en cuestiones operativas, porque llegan todas las patrullas al lugar de los hechos, y aquí se trabajó mucho en la estrategia y la logística para hacer una disposición de manera inmediata”, comentó Mario Eduardo Fletes Barajas.

En la clausura estuvieron en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Homero Maldonado Albarrán; la coordinadora de la carrera de Derecho del CUCosta, Maestra María Antonia Abundis Rosales; el Fiscal Regional Francisco Sandoval; Noé Pulido, subdirector administrativo, en representación del Director de Seguridad Ciudadana y Josefina Ibarría Macedo, subdirectora de Vialidad.

Ellos le entregaron un reconocimiento a los ponentes: Mtro. Héctor Miguel Godínez Morales; Lic. Mario Eduardo Fletes Barajas y al Mtro. José de Jesús Pineda Gutiérrez.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx