Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


30 de noviembre de 2016 - 20:39 pm

Arranca operativo de seguridad «Guadalupe-Reyes»con más de 800 elementos


Por Manuel Mora

Reportero

Para que vallartenses y turistas disfruten de unas fiestas decembrinas seguras, el Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional ‘Guadalupe – Reyes’, en el que participarán más de 800 elementos y cerca de 60 unidades de las diferentes instancias municipales, estatales y federales, quienes implementarán acciones de prevención y atención, a partir de este 30 de noviembre y hasta el 6 de enero del 2017.

“El Gobierno de Puerto Vallarta trabaja en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad para salvaguardar a todos los turistas y a todos los que vivimos aquí. Puerto Vallarta hoy vive su mejor temporada, que en muchos años no se había visto, por eso hoy debemos reconocer y debemos hacer un esfuerzo para que todos los que nos visitan y para que todos los que aquí vivimos, podamos estar tranquilos, podamos vivir en paz, podamos disfrutar de una época navideña con seguridad”, afirmó el Alcalde en su mensaje.

Expresó un amplio reconocimiento a los integrantes de los diversos cuerpos de seguridad por su responsabilidad y compromiso con Puerto Vallarta, “ustedes son en quienes ponemos la noble tarea de proteger y servir a la población, estoy seguro que gracias a su esfuerzo y dedicación podremos gozar de las bienaventuranzas de las fiestas decembrinas”, señaló.

Dávalos Peña, subrayó que las acciones de prevención y seguridad iniciaron este miércoles con las primeras peregrinaciones de las fiestas Guadalupanas, una celebración tradicional de este destino. Asimismo, el pasado martes se realizó un operativo conjunto entre autoridades federales, municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, así como de los estados de Jalisco y Nayarit, con el objetivo de inhibir el exceso de velocidad y el conducir bajo los influjos del alcohol.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, indicó que el operativo contempla las fases de atención a las peregrinaciones, atención a la población durante las festividades navideñas, de año nuevo y reyes, acciones de prevención ante el manejo de pirotecnia y acciones de prevención y atención al turista.

En materia de coordinación, se instalará un centro de operaciones permanente, se integró una fuerza de primera respuesta y se cuenta con el apoyo de personal adicional. Durante el operativo se privilegiarán las acciones preventivas, por lo que se hace el llamado a la población a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades, no conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, no entrar al mar si existe alto oleaje y evitar el uso inadecuado de pirotecnia.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx