Generación Online Puerto Vallarta   27°C Muy nuboso   Hemeroteca

Publicidad


28 de noviembre de 2016 - 17:23 pm

Entregó DIF permisos para venta durante peregrinaciones a discapacitados


Por Manuel Mora

Reportero

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, encabezó este viernes la entrega de los permisos de la Expo Venta Fiestas Guadalupanas 2016, las cuales se llevarán a cabo del 1 al 12 de diciembre próximo y cuyo propósito es apoyar a personas vulnerables.

“Las instrucciones al personal del DIF han sido precisas, en el sentido de estar muy atentos de los apoyos que se otorgan a las personas con alguna discapacidad, serán 66 puestos en la Plaza de Armas que ofrecerán alimentos y artesanías, y los permisos serán totalmente gratuitos ”, expresó.

Comentó que en el proceso de entrega de los permisos para venta, se seleccionó estrictamente a personas con discapacidad que realmente sean vulnerables, por lo que personal de Trabajo Social del DIF realizó estudios socioeconómicos para corroborar las necesidades de cada solicitante.

“Hemos sido muy estrictos para apoyar a personas que en verdad necesitan una oportunidad para vender y obtener algún recurso para cubrir sus necesidades, por ejemplo, para comprar algún medicamento, un aparato ortopédico o sacar adelante a su familia”, concluyó la señora Candelaria Tovar de Dávalos.

Entre las personas beneficiadas, está el señor David Valenzuela Quintero, quien se desplaza en silla de ruedas, “este permiso será un apoyo y una gran ayuda, es lo mejor que pueden estar haciendo porque necesitamos trabajar, ya que carecemos de recursos económicos y se nos discrimina por nuestras capacidades, pero realmente tenemos otras atribuciones que cualquier persona normal puede tener. Por eso agradecemos mucho a la presidenta del DIF porque nos dan esta ayuda”, expresó.

El señor Antonio Morales Uribe, quien es invidente, coincidió en que “es muy buena la intención del DIF para apoyarnos; serán dos semanas muy buenas que nos permitirán sobreponernos”.

Por su parte, el titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, y el oficial César Zamora dieron una plática sobre medidas preventivas en materia de seguridad a las personas que tendrán los puestos en la Expo Venta; evento en que también estuvo presente César Chávez Ramírez, de la Dirección de Padrón y Licencias.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx