Generación Online Puerto Vallarta   25°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


13 de noviembre de 2016 - 08:06 am

Docentes de Puerto Vallarta tendrán pronto su «Casa del maestro jubilado»

Docentes de Puerto Vallarta tendrán pronto su «Casa del maestro jubilado»

Por Manuel Mora

Reportero

Recientemente, durante sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial, el pleno del Ayuntamiento, tuvo a bien votar a favor de otorgar en comodato un predio en la colonia Delfines, a fin de que sea construida la casa del maestro jubilado del municipio de Puerto Vallarta.

El regidor Gilberto Lorenzo Rodríguez, presidente de esta comisión edilicia, mencionó que originalmente en el 2010, la comuna otorgó un terreno para tal propósito, pero que más tarde los vecinos de la colonia Delfines reclamaron como área verde y por ello el proyecto no se concretó con éxito. tica impidió que los jubilados tomaran posesión.

Ante esta situación, esta vez se determinó otorgar a los maestros jubilados un espacio en el área de equipamiento de la misma colonia, de aproximadamente dos mil metros cuadrados y el director de Planeación Urbana y Ecología, Juan Manuel Macedo Ramírez, se comprometió a que en el transcurso de este mes se realizará el levantamiento topográfico para delimitar el terreno, sin obstruir ningún área que no se deba.

“Esta administración está en total disposición para que ustedes, maestros jubilados, cuenten ya con el terreno donde puedan construir su casa y llevar a cabo sus reuniones, además ya se tiene el consentimiento de los vecinos”, subrayó el regidor.

En la sesión estuvieron presentes integrantes de la delegación sindical de maestros jubilados de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por la secretaria general, maestra Rebeca Vargas Moreno.

El comodato se otorgaría por un periodo de 30 años, en caso de ser aprobado por el pleno del ayuntamiento, tentativamente en su próxima sesión ordinaria, en el transcurso de este mes.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Como resultado de alguna visita de prensa convocada por la Oficina de... ‹‹leer más››

Periodista Influencer, visita y da importante promoción al tesoro del pacífico
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx