Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


10 de noviembre de 2016 - 20:54 pm

Realizarán Mastografías gratuitas en la colonia Remance, mañana


Por Manuel Mora

Reportero

Como parte de las constantes campañas de prevención y tratamiento contra el cáncer de mama que realiza la Secretaría de Salud, mañana viernes 11 de Noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana, se estarán realizando Mastografías totalmente gratuitas, al exterior del Centro de Salud del Remance.

La mastografía es el estudio radiográfico que se utiliza para buscar anormalidades en la mama, ayuda a detectar el cáncer en sus etapas iniciales, cuando aún no es palpable por el personal médico o por usted misma. De cada 100 mastografías con resultado anormal, 40 son cáncer.

Existen dos tipos de mastografía, la de detección y la de diagnóstico: La mastografía de detección se recomienda cada dos años a las mujeres de 40 a 69 años de edad, sin que presente signos o síntomas sospechosos. La mastografía de diagnóstico, la debe indicar un médico cuando a la exploración clínica o en el resultado de la mastografía de detección se presenta alguna lesión sospechosa. La mastografía de detección se realiza en algunos hospitales, centros de salud, clínicas o unidades móviles en los que se cuenta con mastógrafo , pregunte en su unidad de salud y solicite una cita.

Es recomendable que para realizarse este procedimiento, el día de su cita:
No utilice en el pecho ni en las axilas, desodorante, perfume, loción, crema, talco o cualquier otro producto, ya que las partículas de éstos pueden alterar la imagen de la mastografía
De preferencia y para su comodidad, use ropa de dos piezas ya que se le pedirá que se quite la ropa de la cintura para arriba
No es necesario depilar la axila
Al finalizar el procedimiento, el personal de salud le informará cuánto tiempo tardará su resultado, y en donde lo recibirá. Antes de salir, asegúrese de contar con esta información y no olvide dejar sus datos correctos, para que la busquen en caso de tener que repetir la mastografía o hacer estudios adicionales.

En los servicios de la Secretaria de Salud la mastografía es gratuita para las mujeres afiliadas al Seguro Popular, si no está inscrita, pida a la trabajadora social de la unidad de salud que realice el trámite correspondiente.

La mastografía ha demostrado ser el método más efectivo para la detección oportuna del cáncer de mama, es capaz de detectar de 80 a 90% de los cánceres en mujeres sin signos ni síntomas, la probabilidad de detección se incrementa si se complementa con historia clínica, que incluya la identificación de factores de riesgo y la exploración clínica.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La noticia que sorprendió a propios y extraños, al amanecer de este jueves ,... ‹‹leer más››

Mundo de la música de luto por deceso del vocalista de la banda Linkin Park
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx