Generación Online Puerto Vallarta   28°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


9 de noviembre de 2016 - 02:06 am

El Republicano Donald Trump se convierte en el presidente #45 de EUA


Por Manuel Mora

Reportero

Luego de una contienda bastante cerrada a lo largo de este 8 de Noviembre del 2016, y para sorpresa de muchos, con un resultado mayor a lo que se esperaba y contra la mayoría de los pronósticos, el republicano y millonario, Donald Trump resultó victorioso en la jornada electoral, este luego de alcanzar los 270 votos electorales que necesitaba para convertirse en el presidente # 45 de los Estados Unidos de América.

Después del conteo de los votos emitidos en Wisconsin pudo hacerse oficial el triunfo del republicano,sorprendiendo de sobre manera a propios y extraños; más tarde el cierre de las votaciones en Pensilvania y Alaska fueron la antesala de este cierre.

Su victoria ante la demócrata Hillary Clinton es la culminación de una campaña explosiva, errática y llena de agravios contra las instituciones y los ideales tradicionales de la democracia estadounidense, por parte del ahora mandatario del país potencia.

Para México, los efectos de este resultado no se han hecho esperar y desde la noche del martes el tipo de cambio se dispara a más de 20 pesos mexicanos por dólar, además a manera de mofa pero manteniendo un sentimiento de preocupación, los memes, imágenes y comentarios acerca de lo perjudicial para los diferentes grupos vulnerables a los Donald Trump, desde un principio dijo oponerse, comenzaron a infestar las redes sociales.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a través de la... ‹‹leer más››

Todo listo para arranque del curso de verano «Prevención en Movimiento», aún hay cupo
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx