Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


5 de noviembre de 2016 - 17:06 pm

Desmantelan centro de producción de piratería en Guadalajara


Por Manuel Mora

Reportero

El operativo implementado en la zona de la calle 5 de Febrero permitió la localización de una finca utilizada para producir películas y discos de música apócrifos, fue asegurado equipo de cómputo y más de 20 mil discos «piratas».

La noche del pasado jueves elementos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), constituidas por persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales, localizaron el lugar sobre la calle Insurgentes, entre Gigantes y Gómez Farías.

En este punto observaron que en el interior del lugar se encontraban varias cajas con películas apócrifas, quemadores y equipo de cómputo.

Una persona que se encontraba en la finca permitió el acceso a los oficiales, quienes al constatar que se trataba de un centro de producción de material «pirata», dieron aviso de inmediato al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, el cual solicitó que se procediera con el aseguramiento.

En la finca fueron asegurados:

475 quemadores
11 impresoras
22 cajas de discos «quemados» con películas
9 cajas de discos vírgenes (cada caja con mil discos)
8 cajas con discos de música
7 cajas con portadas de películas impresas
3 cajas con papel celofán
3 guillotinas
34 tarjetas de memoria
70 enfriadores

La persona fue presentada ante el agente ministerial, y todo el material fue remitido ante la autoridad para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Las Bases de Operaciones Mixtas trabajan de manera coordinada para recuperar la zona de la calle 5 de Febrero, la cual ha sido utilizada por años como punto donde se cometen varios ilícitos de manera sistemática, pues es un compromiso devolverle la paz y la tranquilidad a quienes habitan esta zona y para quienes realizan sus actividades comerciales apegados a la ley.

Las autoridades invitan a la ciudadanía para seguir denunciando actividades ilícitas en el número 086, para seguir atacando el crimen.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx