Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


2 de noviembre de 2016 - 11:27 am

Pto. Vallarta y Riviera Nayarit en caravana por Argentina y Perú


Por Manuel Mora

Reportero

Esta semana Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit realizan una trascendente caravana de promoción turística en Argentina y en Perú, mercados que después del colombiano son los que más han crecido en fechas recientes en Sudamérica.

En un trabajo conjunto entre el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, la semana inició con un seminario de ambos destinos en Mar del Plata, Argentina, para 60 agentes de viajes y medios de comunicación que incluyó un taller y una presentación de las novedades de la región en un momento en que los viajeros sudamericanos preparan sus vacaciones de verano.

En esta ocasión participaron los hoteles San Marino, Buenaventura, Crown Paradise, Velas Resort, Meliá, Samba Vallarta, Palladium, Hard Rock, Decameron y Barceló Occidental, que mostraron las novedades en sus instalaciones y lo mejor de sus ofertas para el próximo periodo vacacional.

De acuerdo al director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo (Fidetur), Luis Villaseñor, en este momento hay una campaña intensa pero sobre todo bien focalizada que busca fortalecer la próxima temporada de verano para el mercado de Sudamérica.

Argentina es el segundo mercado emisor de pasajeros en 2015 y este año continúa la tendencia además es el país que más cuartos noche genera del mercado de Latinoamérica a Puerto Vallarta, “son viajeros no turistas y buscan explorar, la cultura, gastronomía y agradable clima, viajan por largas estancias”.

Sin duda alguna esta caravana se realiza en el momento justo en un país cuyos viajeros están buscando alternativas atractivas para viajar a México. Por ello se capacitó a los agentes para que muestren a Vallarta-Nayarit como el mejor destino del Pacífico mexicano y una estupenda alternativa para los turistas argentinos que buscan otros aspectos de México con hermosos paisajes, selva y sobre todo los principales iconos de la cultura mexicana en una atmósfera de hospitalidad natural de los habitantes de esta región.

El siguiente punto de la caravana fue Buenos Aires, donde se aprovechó la oportunidad de mostrar la región ante 100 agentes de viajes y medios de comunicación.

Cabe destacar que hoy por hoy Puerto Vallarta está conectado con Argentina mediante Aeroméxico vía ciudad de México o por Copa Airlines a través de Panamá arribando vía Ciudad de México o Guadalajara, con seis opciones diarias de conexión desde el aeropuerto de Ezeiza, el mayor número de vuelos y pasajeros de cualquier aeropuerto de Latinoamérica a esta región.

También hay opción de vuelos a través de la aerolínea LAN vía Santiago o Lima a Ciudad de México con conexión con Interjet o Avianca vía Bogotá a la capital del país.

Los próximos miércoles y jueves la presencia de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit llegará a Perú donde en Lima habrá un par de presentaciones ante 90 agentes de viajes, así como una cena de apreciación para 30 directivos de agencias mayoristas.

Con estas acciones, sin duda seguirán llegando más turistas sudamericanos a esta región consideró el ejecutivo del Fidetur.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx