Generación Online Puerto Vallarta   26°C Claro de luna y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


31 de octubre de 2016 - 19:00 pm

Listos panteones de la ciudad para recibir a miles de ciudadanos


Por Manuel Mora

Reportero

Los diferentes panteones de la ciudad, se encuentran listos para recibir a las miles de personas que se darán cita este 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos para visitar a sus fieles difuntos, lo anterior fue constatado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien recorrió este lunes los diferentes espacios públicos, los cuales se encuentran limpios, rehabilitados en su totalidad y cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

En compañía de regidores y directores de las diferentes áreas, el alcalde verificó las condiciones de los cementerios públicos y conoció la situación que guardan los privados, que en su totalidad suman diez recintos, cuyos trabajos de mantenimiento están al cien por ciento y se estima que en conjunto estarán recibiendo a cerca de 150 mil vallartenses en estas fechas.

También comprobó que se encuentran listos los operativos de seguridad, la logística que se tendrá para dar orden y acomodo a los vendedores que de manera provisional se pondrán a las afueras de estos espacios, las acciones preventivas y las recomendaciones que se estarán haciendo a los visitantes para que esta tradición culmine con saldo blanco.

Por parte de Padrón y Licencias, se dio a conocer que se han emitido 127 permisos para la venta de alimentos, flores y coronas, en los panteones 5 de Diciembre, Ramblases y Progreso, aunque se espera que el número de permisos se incremente hasta en un 10 por ciento más toda vez que el 1 y 2 se estarán otorgando a quienes no pudieron realizar de forma previa su trámite.

Los espacios están delimitados para dar orden a estas actividades y habrá recorridos por parte del personal de Reglamentos y Padrón y Licencias; asimismo, Protección Civil estará verificando las condiciones de los espacios con venta de alimentos para prevenir y eliminar cualquier riesgo a la población.

De igual forma, la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, han implementado un operativo de seguridad y emiten las siguientes recomendaciones a quienes estarán acudiendo a los diferentes cementerios:

Respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes, así como las áreas de estacionamiento que estarán señaladas en todos los panteones; hidratarse constantemente durante su visita y acudir con sombrillas, gorras y elementos de protección para el sol. No se permitirá el acceso de envases con bebidas alcohólicas, tampoco el acceso de armas blancas o de fuego y se recomienda cuidar de los menores.

Si se requiere del apoyo de Policía Municipal o Protección Civil, se contará con la presencia de elementos en cada uno de los espacios, así como con ambulancias. También se instalarán filtros de seguridad para cuidar de todos los asistentes.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través... ‹‹leer más››

Hoteles de Riviera Nayarit se unen para regalar a papá, hasta 50% de descuento en hospedajes
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx