Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


31 de octubre de 2016 - 16:14 pm

Excelente participación se vivió en la Carrera «Juntxs a la Meta»


Por Manuel Mora

Reportero

Para finalizar con los eventos conmemorativos al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama ayer por la mañana, se llevó a cabo la carrera de 5 kilómetros, “Juntxs a la Meta“, donde pudo constatarse el gran apoyo de la ciudadanía, siendo en esta edición más de 250 participantes los que decidieron apoyar a esta causa.

Antes de dar inicio con la carrera, el alcalde municipal, agradeció al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) por la organización del evento y resaltó que ya son 5 años consecutivos de esta carrera, que busca generar conciencia en cada uno de los ciudadanos del cuidado que se debe detener para prevenir esta enfermedad.

“Recordemos que no nada más las mujeres tienen cáncer, también los hombres. Es muy importante la autoexploración, para prevenir esta enfermedad. Quiero compartirles que mi madre murió de cáncer, ella tenía 84 años y pasamos los dos últimos años de su vida batallando con esta enfermedad, que involucra a toda la familia, todos sufrimos. Pero recuerden que si la detectamos a tiempo podemos salvar vidas”, mencionó el primer edil.

Por su parte la titular del IMM, Marcela Lepe Quiroz, dio las gracias a cada uno de los asistentes por el apoyo brindado y resaltó que esta carrera se realizó con el objetivo de promover el deporte, pero sobretodo de generar conciencia sobre el cáncer de mama.

Cabe señalar que al finalizar todos los participantes con el recorrido de 5 kilómetros, fueron parte de un sorteo para obtener diversos premios que otorgaron los patrocinadores.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx