Generación Online Puerto Vallarta   25°C Chubascos   Hemeroteca

Publicidad


24 de octubre de 2016 - 16:35 pm

Operativo de seguridad y panteones listos para el Día de Muertos


Por Manuel Mora

Reportero

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos coordinó este fin de semana un recorrido de representantes de diferentes dependencias por los cinco panteones municipales de Puerto Vallarta a fin de definir el operativo para recibir a miles de vallartenses que se esperan entre el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, explicó que por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña se hacen los preparativos que garanticen la seguridad de los asistentes a los cementerios y el orden en las diferentes actividades que se realizan en dichas fechas en torno a esos espacios.

El recorrido inició en el panteón 5 de Diciembre, donde además de la concurrida asistencia de visitantes se llevará a cabo el Festival del Día de Muertos, por lo cual se determinó que la calle Brasilia quedará totalmente despejada de vehículos y sólo se permitirá el acceso de peatones.

Precisamente en esa vialidad, a unos metros hacia el sur del acceso principal del cementerio, será instalada la tarima donde se desarrollarán las actividades culturales que contempla el Festival que está coordinando la Dirección Municipal de Turismo y que se espera sea un atractivo importante para los turistas. Cabe recordar que en esas fechas se estará desarrollando el XII Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo.

También se acordó delimitar los espacios donde se instalarán los puestos comerciales a fin de que no se entorpezca el flujo de las personas ni de las ambulancias que estarán instaladas en los cementerios en caso de que sea necesario utilizarlas. También se permitirá el paso de vehículos con personas de avanzada edad y discapacitados, así como de sepelios.

En el renglón de la seguridad además habrá importante presencia de elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y se revisará que las personas no accedan con envases de vidrio.

Unos días antes del Día de Muertos, elementos de Protección Civil revisarán al detalle cada uno de los cementerios para evitar riesgos a los visitantes.

Carlos Mendoza Bernal, jefe de Cementerios, reiteró que se han realizado tareas generales para que los cinco espacios a cargo del municipio estén limpios, libres de basura, escombro y maleza, además de pintados para que estén en óptimas condiciones y seguros en estas fechas, para lo cual se cuenta con el apoyo de diversas dependencias como Obras Públicas, Mantenimiento, Servicios Públicos, entre otras.

La comitiva que también conformaron el comisario Jesús José Rodríguez Campoy, la Subdirectora de Vialidad, Josefina Ibarría, el jefe de Fomento de la Dirección de Turismo Municipal, Eduardo García Joya, y representantes de la Dirección de Inspección y Reglamentos, la Dirección de Padrón y Licencias, también visitó los cementerios de Ramblases, El Progreso, Ixtapa y Las Palmas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx