Generación Online Puerto Vallarta   25°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


27 de octubre de 2015 - 17:42 pm

Bellani Fong presenta “mes vallartense de ecología”


Por Manuel Mora

Reportero

Para celebrar el día Internacional de Ecología, la regidora de la comisión de Ecología dentro del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Bellani Fong Patiño y su comité de trabajo, dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa, lo que será su primer proyecto. Se convocará a un evento de limpieza y reforestación de la Isla Río Cuale, es decir darle atención a áreas determinadas para la conservación del medio ambiente en esta zona.

La regidora de la comisión de ecología, comentó que este programa piloto pretende que más adelante dé pauta para poder hacer de este emblemático lugar, un santuario de iguanas; agregó que este programa piloto llamado “Noviembre, mes vallartense de Ecología” se dividirá en 4 etapas: La primera de ellas a realizarse el 01 de Noviembre, es básicamente la limpieza exhaustiva de los bordes del río, y toda la isla del Cuale, para lo cual contaran con la ayuda de locatarios y dependencias relacionadas, sin embargo extendió la invitación para los interesados que deseen cooperar como voluntarios.

Posteriormente la segunda etapa a partir del 7 del mismo mes, consistirá en el saneamiento de esta misma zona, lo que consiste en la evaluación de las estructuras, de la flora y fauna persistente y la que se ha rezagado, y el mantenimiento de problemáticas que ya atañen esta isla. La tercera etapa será la reforestación, para ello se contara con la donación de 5 mil plantas entre ellas especies endémicas del puerto, “la finalidad es reforestar completamente la isla, devolverle al pulmón de Puerto Vallarta, el verdor que da vida a sus habitantes y conservar un atractivo tanto para los residentes como para el turismo de nuestra ciudad” señalo Bellani Fong.

Finalmente la cuarta y última etapa consistirá en la señalización de la flora de la región, en colaboración de representantes, locatarios y miembros del comité de iniciativa privada, se hará un diagnóstico de vida a estas especies y se pondrá datos específicos para que las personas que transiten por la isla , las conozcan y las cuiden.

Se puntualizó además que ya que no se cuenta con fondos suficientes para este proyecto, se pedirán apoyos y patrocinios en especie, además de claro invitar a colaborar como voluntarios, a escuelas, universidades, asociaciones, organismos no gubernamentales, dependencias de gobierno relacionadas con medio ambiente y ecología y por supuesto a regidores y colaboradores del ayuntamiento que quieran y puedan sumarse a esta medida que tanto el gobierno como los habitantes y locatarios de esta isla tienen como propósito realizar el próximo mes.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A través de su gestión, La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo... ‹‹leer más››

Convoca Canaco a participar este Junio, en «Jalisco Emprende Vallarta»
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx