Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


15 de octubre de 2016 - 16:35 pm

Sigue avanzando modelo de seguridad en la Zona Metropolitana

Sigue avanzando modelo de seguridad en la Zona Metropolitana

Por Manuel Mora

Reportero

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se reunió con los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara para acordar el camino que tomarán las autoridades para fortalecer la Fuerza Única y consolidar la Agencia Metropolitana de Seguridad de la ciudad.

“Hemos llegado a un acuerdo para el fortalecimiento en materia operativa de la Fuerza Única, mejorándola, añadiendo la visión, la integración de detalles que se los darán a conocer; así como la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), en donde se establecerán los acuerdos, los diseños, las discusiones para las políticas públicas" resaltó el mandatario Jalisciense.

Manifestó además que dentro de las mesas de discusión para conformar la AMS hubo diferencias, pero que a través del diálogo han sido subsanadas encontrando puntos de acuerdo para beneficio de los ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara.

A la reunión asistieron los presidentes municipales Enrique Alfaro, de Guadalajara; Pablo Lemus, de Zapopan; María Elena Limón, de Tlaquepaque; Sergio Chávez, de Tonalá; Alberto Uribe, de Tlajomulco; Héctor Ávalos, de Zapotlanejo; Refugio Vázquez, Juanacatlán, Eduardo Cervantes; de Ixtlahuacán de los Membrillos, y de El Salto, Marcos Uribe.

El próximo lunes el Gobernador, junto con las autoridades municipales, dará a conocer los detalles del proyecto.

“La prioridad de nosotros es la seguridad de las familias en el estado, la prioridad y nuestra responsabilidad es llegar a acuerdos para que el ciudadano pueda vivir mejor y reducir los índices de inseguridad, sobre todo lo que más le duele al ciudadano, los robos, la violencia, la afectación a su integridad física” destacó el mandatario estatal.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Para dar a conocer el desarrollo y evolución de la depresión tropical 14-E... ‹‹leer más››

Continuarán las intensas lluvias, autoridades piden tomar precauciones y no arriesgarse  a nadar en rios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx