Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


14 de octubre de 2016 - 16:36 pm

Espectáculo de danza «Telegrama a los Ángeles» se presentará mañana

Espectáculo de danza «Telegrama a los Ángeles» se presentará mañana

Por Manuel Mora

Reportero

La expresión dancística lucirá en todo su esplendor en Puerto Vallarta al recibir este sábado 15 de octubre el espectáculo coreográfico ‘Telegrama a los Ángeles’, trabajo traído por el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, de la mano de las Secretarías de Cultura Federal y Estatal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Festival Espontáneo, el Teatro Vallarta e iniciativa privada local, para que pueda ser disfrutada de forma gratuita por toda la población.

Los pormenores de esta presentación fueron dados a conocer en rueda de prensa, en donde el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, destacó la calidad de este espectáculo a cargo de una de las compañías más importantes de danza contemporánea, el Centro de Producción de Danza Contemporánea dependiente del INBA, que promueve además con esta presentación la formación de nuevos bailarines, impulsa la enseñanza y la danza.

El espectáculo tendrá entrada libre y se realizará en punto de las 8 de la noche de este sábado 15 de octubre en el Teatro Vallarta debido a las condiciones que requiere esta obra. El montaje de la misma está a cargo de los reconocidos coreógrafos Lourdes Luna y Roberto Oliván, con diez bailarines en escena.

El titular del Instituto Vallartense de Cultura, indicó además que este evento es posible gracias a la voluntad e interés del alcalde Arturo Dávalos por impulsar una agenda cultural en este destino que sea de acceso para todos, para lo cual se han tejido redes de trabajo con los diferentes sectores de la ciudad para que este tipo de proyectos puedan llegar a los vallartenses.

“Nos ha encargado muchísimo el tema de vincularnos, de apoyarnos en restaurantes, en gente experta, eso me parece una de las facilidades y una de las bondades que tiene la cultura, es que teje redes de trabajo y eso nuestro alcalde lo entiende muy bien, entonces yo agradezco mucho la visión del alcalde en términos de cooperación, en términos de la importancia que le da a la agenda cultural y el impulso que le está dando, el apoyo total que tiene la agenda cultural”, refirió.

Durante la conferencia, la maestra Melissa Castillo, directora del Festival Espontáneo, destacó que este evento se realiza en el marco de este festival a realizarse del 6 al 13 de noviembre, y se da gracias al apoyo de este ayuntamiento, así como a la relación que se tiene con Eleno Guzmán, quien es vallartense y es un destacado gestor y promotor de la danza a nivel nacional e internacional, además de ser este año el director ejecutivo del Centro de Producción de Danza.

“De tal manera, es que tenemos la oportunidad de recibirlos por primera vez en Puerto Vallarta, justo en el teatro; estamos muy contentos, muy emocionados de que se lleve a cabo esta función. Para Puerto Vallarta creo que es muy importante también seguir consolidando la comunidad dancística, traer este tipo de eventos que nutran tanto a toda la población pero sobre todo, a la comunidad que está trabajando aquí, a la comunidad de danza contemporánea”, señaló.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Luego del éxito obtenido el año pasado, regresa a la Riviera Nayarit la Liga... ‹‹leer más››

Inicia competencia juvenil de la liga Pee Wee de surf en Sayulita, buscan talentos
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx