Generación Online Puerto Vallarta   23°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


12 de octubre de 2016 - 07:23 am

Aprueban comisiones modificación al reglamento de COMUDE


Por Manuel Mora

Reportero

En sesión de la comisión edilicia de Recreación y Deporte, que preside el regidor Juan José Cuevas García, en conjunto con la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, se aprobó en lo general y en lo particular, la reforma y modificación del Reglamento del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta, en el cual trabajaron ediles, funcionarios, deportistas, instituciones educativas y representantes de la sociedad civil.

El regidor Juan José Cuevas García, reconoció la participación de quienes formaron parte en la creación de este documento en el que se establecen las facultades y obligaciones del Organismo Público Descentralizado del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

Detalló que cada uno de los reglamentos fueron revisados por abogados del COMUDE, el área jurídica del Ayuntamiento, de Sindicatura Municipal y de la Universidad de Guadalajara, a fin de realizar los cambios que requerían los artículos de este reglamento y anexar otros temas de interés para el deporte municipal, como es la integración de diversas disciplinas a la red, como es el caso de la charrería.

También se hicieron las correcciones necesarias como es el anexo de tres agencias municipales que no estaban consideradas, el cambio de la figura del contralor municipal a contralor social, entre otros aspectos del programa municipal del deporte. Una vez aprobado por las comisiones, se estará turnando al pleno del ayuntamiento para su aprobación final.

En la reunión acudieron como invitados los representantes de las diferentes ligas municipales, autoridades del ayuntamiento y el titular del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, quien brindó un informe de las actividades realizadas por la dependencia municipal en los primeros doce meses de la administración de Arturo Dávalos Peña.

El funcionario destacó que en este periodo, se invirtieron 314 mil 604 pesos en apoyo a mil 245 deportistas que estuvieron saliendo a competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales. Se realizaron 67 eventos deportivos en los que el gobierno municipal colaboró de manera conjunta con los diferentes promotores y otros organizados de manera directa por el COMUDE.

Se equiparon disciplinas deportivas como el box, gimnasia rítmica y artística, así como natación, además de la llegada de entrenadores para estos rubros. Se efectuaron visitas a escuelas con jornadas deportivas, también se apoyo con transporte y uniformes a diferentes deportistas. Asimismo, tuvieron lugar los paseos ciclistas delegacionales y se mantiene estrecha coordinación con las diferentes ligas deportivas, delegaciones y agencias municipales en materia deportiva; se mantiene el programa de capacitación deportiva y la certificación de los entrenadores.

Además, se hicieron obras de mejora en las instalaciones de las unidades deportivas Agustín flores Contreras y Alfonso Díaz Santos, en materia de iluminación, cambio de cargas filtrantes en la alberca olímpica, colocación de rampas para hacer más accesibles los espacios deportivos, y se entregaron 520 mil 300 pesos en becas a 49 deportistas, entre otras acciones más.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx