Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


11 de octubre de 2016 - 18:16 pm

Recibe CUC donación de 3 softwares para profesionalización de estudiantes


Por Manuel Mora

Reportero

Esta mañana, el Rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, recibió de manos de Jorge Méndez Nava, titular de la empresa; Liderazgo en Tecnología de Servicios, la donación de 3 softwares enfocados al ámbito turístico e informático, que permitirá que los jóvenes estudiantes de las carreras afines, tengan una mayor capacitación y noción de los diferentes sistemas operativos que estan en función en el ramo laboral, y así su profesionalización sea más completa y cercana a la realidad.

Se trata de Xtansi@, sistema operativo que está creado especialmente para facilitar a los hoteles todas las tareas involucradas en la recepción de sus huéspedes, desde la posibilidad de reservar en línea, hasta el control por número de cuartos, de huéspedes o distribución de reservaciones de grupos o paquetes todo incluído.

El segundo de ellos lleva por nombre SQUiRREL, que está ideado para la operación restaurantera de una forma práctica pero a la vez dando la oportunidad de realizar acciones complejas como la división de cuentas por número de comensales, la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito, débito o efectivo a la vez, e incluso desglosar el costo de consumo por cliente, el iva o la propina por separado. De igual manera se puede llevar el control de insumos, y el control de las ganancias por días al permitir hacer un corte diario al final del día, y enviar la información de manera inmediata a los correos que se agreguen a su base de datos.

Y por último Optimum Control, sistema ideal para compras, inventarios y costos dentro de cualquier empresa o negocio, ya sea del ramo turístico o de prestación de servicios. Con este sistema se brindará la oportunidad de tener contada y medida de manera exacta las compras, ventas, inventarios, y stock de productos que posea cada empresa o negocio que lo adquiera; de esta manera se podrá evitar pérdidas de productos o dinero.

Cualquiera de estos 3 softwares que fueron donados a esta institución están al nivel de los más completos y utilizados a nivel nacional como internacional, y cada uno de ellos cuenta con innovaciones que sin duda ayudar a hacer más fáciles las labores dentro de la empresa, gracias a la tecnología y la oportunidad de tener estos sistemas incluso desde el celular, ya sea para apple o android.

Por su parte el rector de esta casa de estudios en Puerto Vallarta, externo su agradecimiento a los representantes y titulares de la empresa que se encarga de llevar a los hoteles, restaurantes, bares y empresas, este tipo de sistemas operativos. Y destacó que gracias a esta donación, más de 1000 estudiantes serán beneficiados al enriquecerse con la posibilidad de conocer y posteriormente dominar cada uno de estos sistemas.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx