Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


11 de octubre de 2016 - 17:22 pm

«Nariz Roja» A.C realizará eventos en favor de los niños que padecen cáncer


Por Manuel Mora

Reportero

Esta mañana se llevo a cabo una rueda de prensa en donde se dieron a conocer los por menores de 2 eventos simultáneos que organizará la Asociación Civil «Nariz Roja» el próximo 16 de Octubre en los Arcos del Malecón, con los cuales se planea reunir los recursos necesarios para adquirir una unidad móvil de sangre, la cual tiene un valor aproximado de 1 millón de pesos, y con la cual serán beneficiados miles de pacientes principalmente niños y jóvenes menores de 16 años que padecen algún tipo de cáncer.

La principal actividad para la recaudación de fondos será una mega clase de spinning a desarrollarse en Los Arcos del Malecón de 09:00 a 19:00 horas. Con 70 bicicletas se formarán equipos de 10 personas y cada una donará 180 pesos.

El otro evento que se estará realizando de forma simultánea en el mismo lugar, y en la cual también puede apoyarse será a través de la subasta de cabello, barba y bigote. Ya hay donadores que se anuncian en redes sociales para captar donativos. En otro evento realizado en Guadalajara este mes Nariz Roja captó más de medio millón de pesos.

Alejandro Barbosa, psicólogo y presidente de esta asociación que surgió hace poro más de 7 años, mencionó que el principal objetivo de realizar estos eventos en Puerto Vallarta es seguir reacudando los fondos necesarios para adquirir los fondos suficientes para la adquisición de una unidad móvil para donaciones de sangre para los pequeños que padecen cáncer en la región, mismos que constantemente tienen trasladarse a Guadalajara o Tepic para recibir transfusiones de sangre, y en muchas ocasiones se ven en problemas al no encontrar donadores del tipo que necesitan.

“Con el dinero recaudado pretendemos comprar la unidad móvil de sangre para salvar a personas que luchan contra el cáncer y otras situaciones que ponen en riesgo su vida”. El vehículo tiene un costo de un millón de pesos y la sangre estará etiquetada principalmente para los niños que llegan de otros lugares, como es el caso de Puerto Vallarta.

Actualmente Nariz Roja apoya a 15 niños con cáncer de Puerto Vallarta, 17 de Riviera Nayarit y 23 de Tepic. Asimismo esta asociación sin fines de lucro ha venido apoyando con albergue y alimentación a los niños y sus familiares que acuden a la ciudad de Guadalajara a recibir atención médica en el Hospital Civil o IMSS. Sin embargo, considerando que en la capital sólo el 1% de la población dona sangre de forma altruista, “cuando los chicos van allá pasan muchos problemas para conseguir sangre”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La Riviera Nayarit invita a los turistas nacionales a celebrar el Día de la... ‹‹leer más››

Motivan hoteles de Riviera Nayarit a «dar el grito», con atractivas promociones y descuentos.
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx