Generación Online Puerto Vallarta   26°C Chubascos   Hemeroteca

Publicidad


7 de octubre de 2016 - 16:40 pm

Matthew cobra su primer víctima en la Florida, en el Caribe son más de 300

Matthew cobra su primer víctima en la Florida, en el Caribe son más de 300

Por Manuel Mora

Reportero

Luego de que el huracán ’’Matthew’’ categoría 4, golpeara durante la madrugada de este viernes, con fuertes vientos y torrenciales aguaceros comunidades como Daytona Beach, Cocoa Beach, Cabo Cañaveral, Palm Bay, Orlando y Jacksonville, mientras se desplazaba hacia el norte hacia Georgia y las Carolinas; el fenómeno denominado como «mortal» cobró su primera víctima mientras azotaba la costa atlántica del centro de Florida, Estados Unidos.

Se trata de una mujer de 58 años de edad, quién murió de un ataque al corazón esta madrugada en el condado de Saint Lucie, debido a que estaban suspendidos los servicios de emergencia, informó Brenda Stoke, portavoz de bomberos y rescate del condado.

La mujer visitaba la isla de Hutchinson, que horas antes tuvo orden de evacuación obligatoria, y su muerte se toma como estadística de la tormenta debido a que el equipo de emergencia fue incapaz de responder al llamado a causa de los fuertes vientos del huracán, tal como lo destacó Stokes.

Aún cuando ’’Matthew’’ ya disminuyó su potencia a categoría tres y vientos de 210 kilómetros por hora, el presidente Barack Obama lanzó un atento llamado desde la Casa Blanca esta mañana, a no bajar la guardia ya que «todavía es un huracán muy peligroso».

El mandatario hizo una petición especial a Georgia y Carolina del Sur a no confiarse y seguir las indicaciones de evacuación de sus gobernadores, al señalar que la Agencia de Manejo de Emrgencias (FEMA) estaba al tanto de coordinar la ayuda necesaria.

Cabe destacar que a su paso por el Caribe ’’Matthew’’ ha dejado hasta este momento más de 300 muertos, según fuentes oficiales. Mientras que en las Bahamas, fue el primer gran huracán en golpear la capital de la cadena de islas desde finales de la década de 1920.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx