Generación Online Puerto Vallarta   26°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


7 de octubre de 2016 - 00:52 am

Se prevé que esta noche Matthew llegue a Florida como huracán categoría 4


Por Manuel Mora

Reportero

Tras su paso por la isla de Haití, y dejar al menos 264 muertos según cifras del Gobierno isleño, además de los cuatro en República Dominicana e importantes daños materiales en Cuba, se prevé que el huracán Matthew llegue a las costas de Florida en los próximos minutos; por lo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anticipo emergencia en toda la zona y sus colindantes.

Desde hace ya algunas horas Barack Obama hizo una declaración de emergencia para así liberar fondos federales que apoyen a los estatales y con ello hacer frente a las “condiciones” que supone el paso de huracán.

En pocos minutos se prevé que lleguen vientos huracanados al condado Palm Beach, a 120 kilómetros al norte del de Miami Dade.En el condado Orange, en el centro de Florida, que alberga la ciudad de Orlando, las autoridades han decretado el toque de queda como medida de prevención.

Las autoridades del estado han hecho una intensa campaña de concienciación de los peligros de este huracán y de la necesidad de estar preparados para un impacto directo.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el huracán, que posee vientos sostenidos de 140 millas por hora (220 km/h), se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al sursureste de Nassau, la capital de Bahamas, y a 100 millas (160 kilómetros) al este-sureste de West Palm Beach, en el sureste de Florida.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

A 32 años del sismo que sucumbió a la Ciudad de México en 1985, la capital del... ‹‹leer más››

Sismo telúrico de 7.1 de magnitud,  en México derrumba algunos edificios
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx