Generación Online Puerto Vallarta   27°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


6 de octubre de 2016 - 20:07 pm

Nuevo director en Obras Públicas, Óscar Castellón tomará puesto el martes

Nuevo director en Obras Públicas, Óscar Castellón tomará puesto el martes

Por Manuel Mora

Reportero

Esta mañana, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que designó al ingeniero civil Óscar Fernando Castellón Rodríguez, como nuevo titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, quien el próximo día 16 tomará la responsabilidad de esta dependencia en sustitución de Óscar Montiel Cervantes, quien deja el cargo por proyectos personales.

Montiel Cervantes agradeció el alcalde la oportunidad que le dio de servir a la comunidad vallartense y éste a su vez reconoció el excelente papel que desempeñó en el importante avance en obra pública que se logró el primer año de su administración.

Castellón Rodríguez tiene la encomienda del presidente municipal de dar continuidad a los programas de desarrollo de infraestructura urbana y se comprometió a poner su mayor esfuerzo y experiencia al servicio de Puerto Vallarta, haciendo equipo con las distintas autoridades y personal que integra la Dirección de Obras Públicas.

Óscar Castellón Rodríguez es graduado de la Universidad de Guadalajara como Ingeniero Civil; nacido en San Luis Potosí, realizó en esta ciudad sus estudios de nivel básico y medio superior. Es perito en edificación y urbanización.

Tiene amplia experiencia en ingeniería hidráulica, se desempeñó en el SIAPA de Guadalajara de 1989 a 1994 y en Seapal Vallarta de 1994 a 2013 en diversos cargos, incluyendo la dirección general. Es socio y representante legal de la empresa Ingeniería Integral de Vallarta. Además prestó sus servicios a diferentes hoteles del destino en diseño de plantas de tratamiento de la región, entre otras cosas.

Además de la extensa capacitación que ha tenido en materia hidráulica, tiene estudios en Evaluación de daños, Combate contra incendios, Manejo de equipos, Prevención y combate de fugas en cilindros de gas cloro, Incidentes en situación aérea para prestadores en servicio de emergencia mayores.

Ha participado en cursos y seminarios para Bomberos industriales y municipales, Peritaje de obra, Urbanización y edificación, Protección Civil, Diseño estructural simplificado, Manejo integral de la emergencia, Radiocomunicación en sistemas de emergencia, Seguridad sísmica y por viento en las construcciones de Puerto Vallarta, y Zonificación urbana funcional.

Es miembro del Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos Asociados del Occidente de Jalisco, A. C.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Agentes inmobiliarios, desarrolladores, empresas de préstamos,... ‹‹leer más››

Busca Riviera Nayarit destacar en Cumbre de Bienes Raíces 2017 al ser anfitrión con Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx