Generación Online Puerto Vallarta   31°C Nubes   Hemeroteca

Publicidad


3 de octubre de 2016 - 13:26 pm

Gobierno Municipal hará de Ixtapa zona arqueológica turística

Gobierno Municipal hará de Ixtapa zona arqueológica turística

Por Manuel Mora

Reportero

En días recientes durante la sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Arturo Dávalos Peña presentó el proyecto “Parque Arqueológico Ambiental Ixtapa”, con el cual se pretende rescatar del deterioro un patrimonio de alto valor para Jalisco y al mismo tiempo, dotar al municipio de un espacio verde, que además sirva como un atractivo para turismo nacional e internacional.

Para ello, se aprobó en forma unánime solicitar en comodato los predios que comprenden estos restos arqueológicos en la delegación de Ixtapa, para posteriormente realizar las modificaciones que sean necesarias para que pueda fungir como una zona turística.

El primer edil resaltó que uno de los objetivos primordiales es crear un elemento que refuerce la identidad del habitante local y detone nuevas economías, un proyecto de preservación ambiental de cara a la futura expansión de la mancha urbana y contribuir a la renovación de la oferta turística con la creación de un nuevo elemento para el visitante.

El acuerdo de cabildo faculta al propio alcalde, al síndico y al secretario general suscriban los acuerdos de voluntades y realicen los actos jurídicos y administrativos ante el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y las autoridades federales y estatales competentes para que le sea entregado dicho espacio al municipio por tiempo indefinido.

Asimismo, suscribir acuerdos ante el Fideicomiso de Turismo para que el monto equivalente al 1 por ciento de los recursos de ese organismo sea etiquetado para la protección, conservación, investigación y desarrollo de proyectos en la zona arqueológica de Ixtapa.

“Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que nos entreguen esta zona y poderle meter mano”, subrayó el primer edil, quien agregó que es importante renovar los atractivos turísticos. “Podemos tener ahí la historia de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, lo que nos han dejado nuestros ancestros, contamos aquí con 11 etnias indígenas con sus tradiciones y gastronomía que pueden ser un atractivo turístico importante al concentrarlas en ese lugar”.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

Jalisco cuenta con el mejor equipo de paralímpicos en México al ser el máximo... ‹‹leer más››

Presume Aristóteles tener al mejor equipo paralímpico
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx