Generación Online Puerto Vallarta   27°C Claro de luna y nubes   Hemeroteca

Publicidad


20 de septiembre de 2016 - 16:14 pm

Gran coordinación y participación ciudadana se vivió durante MacroSimulacro


Por Manuel Mora

Reportero

Este lunes, dentro del marco de la conmemoracion del Día Nacional de Protección Civil, Puerto Vallarta realizó un macro simulacro a lo largo de toda la ciudad y en diferentes puntos de ésta, las autoridades de los tres niveles de gobierno mostraron una buena coordinación al realizar labores de rescate en conjunto bajo la hipótesis de un sismo de 7.5 en la escala de Richter con alerta de tsunami, en el que hubo muy buena respuesta por parte de diversos sectores, así como de la ciudadanía y algunos turistas.

Lla regidora Elisa Ramírez, presidenta de la Comisión de Protección Civil, y el Subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, coincidieron en que en esta ocasión hubo mayor participación por parte de los diferentes sectores, así lo mencionaron en la conferencia de prensa que se ofreció al término del ejercicio en el Centro de Comando de Incidentes en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”.

Bobadilla García detalló que se registró una elevada participación en toda la hotelería, escuelas, guarderías, centros comerciales, edificios públicos, donde se realizaron evacuaciones con bastante agilidad y sin contratiempos.

Explicó que el ejercicio provocó que se registrara una intensa movilización de unidades de rescate y seguridad, y la coordinación con otras autoridades en este tipo de situaciones permitirá dar una mejor respuesta a la población y la solicitud de ayuda externa en caso de así requerirse.

Arturo García Pulido, primer comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en la Costa Norte, resaltó que las diversas dependencias interactuaron durante tres horas y “a pesar de que manejar una situación como ésta no es nada fácil, se tuvo una buena integración y hubo buenos resultados”.

“Vivimos en una zona sísmica, en cualquier momento puede surgir una situación como la que planteamos este día, nuestro único interés es estar preparados, y hacer conciencia entre la población ante cualquier contingencia de este tipo”, añadió.

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La agencia de viajes en línea Price Travel reconoció a lo mejor del turismo... ‹‹leer más››

Pto. Vallarta recibe de manos de Price Travel premio a la mejor campaña de marketing
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx