Generación Online Puerto Vallarta   25°C Sol y nubosidad   Hemeroteca

Publicidad


17 de septiembre de 2016 - 14:28 pm

Torneo Internacional de Pesca Deportiva repartirá 3 mdp en premios

Torneo Internacional de Pesca Deportiva  repartirá 3 mdp en premios

Por Manuel Mora

Reportero

A partir del próximo 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2016, La Cruz de Huancaxtle, Capital Náutica de Riviera Nayarit, pondrá a prueba las capacidades de los mejores pescadores de la región e incluso de otros países, quienes buscarán aprovechar las bondades de la Bahía de Banderas, y ser uno de los ganadores del 4° Torneo Internacional de Pesca Deportiva de La Cruz, que este año repartirá más de 3 millones de precios en premios.

Serán cuatro categorías de competencia: Pez Vela, Marlín, Dorado y Atún. Este año se espera romper el record de asistencia de 52 embarcaciones, pues al momento se tiene más de 40 registrados. El costo de inscripción por embarcación es de 2,000 USD. Los participantes vienen de 12 estados de la república mexicana, además de Estados Unidos, Canadá, y este año destaca uno de Corea.

“Esto es una cosa de voluntades, de la Riviera Nayarit, obviamente de la OVC que representa Marc Murphy, de la Inapesca, de la Marina Riviera Nayarit y todos los patrocinadores que están con nosotros”, declaró el presidente del Consejo Directivo del Club de Pesca Deportiva de Tepic, Lic. Miguel Sierra Quintana.

Para el primer lugar de Pez Vela hay una camioneta NP 300, un March para el segundo lugar, un Tsuru para el tercero y un equipo de pesca para el cuarto lugar. En el caso del Marlín, Dorado y Atún, hay un March para el primer lugar de cada categoría y equipos de pesca para segundo y tercer lugar. Los autos son año 2017. Los ganadores reciben su trofeo conmemorativo.

Los premios especiales este año son dos automóviles Tsuru para quienes rompan los records de Pez Vela de 52.5kg y del Marlín cuyo peso fue de 325kg. Las pollas de esta edición son muy interesantes, van de 100 a 200 USD por embarcación por día, lo que generará grandes estímulos económicos adicionales.

De la mano se hará un Torneo Infantil gratuito el 1 de octubre a partir de las 7am para niños desde 6 hasta 11 años de edad, divididos en tres categorías. Cupo limitado a 250 niños.

El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) estará a cargo de la toma de datos de los registros de los organismos capturados como peso y medida para conocer a los ganadores, así como utilizar esos y otros parámetros para generar indicadores para investigación y mantener el equilibrio de las especies.

Toda la información en: http://www.clubdepescadeportivatepic.com/

ooo---OOO---oooo

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx


Te puede interesar

Publicidad


‹‹ Opinión ››

Un nuevo peligro para México

Un nuevo peligro para México
Por Javier Orozco Alvarado


Publicidad


Por Manuel Mora

La mayorista IMACOP reúne a sus cuentas top en su 24º Encuentro Turístico... ‹‹leer más››

Más de 710 agencias de México y el mundo , se reúnen en Puerto Vallarta
 

Generación Online - Noticias de Puerto Vallarta

Medio informativo de Puerto Vallarta, independiente, comprometido con la ciudadanía, de corte local y denuncia social; periodismo serio de investigación.

¿Tips? ¿Comentarios?

redaccion@generaciononline.com.mx